Abogada que se entregó aparentemente coordinaba oficina ilegal de red de corrupción de tránsito
A los 15 policías y tres civiles les impartieron legalidad de capturas.
En la mañana de este jueves se entregó en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía la abogada Sandra Paola Macías Bravo, quien presentaba una orden de captura porque presuntamente hace parte de la red de corrupción de la Policía de tránsito de Barranquilla.
La mujer está señalada de coordinar una de las centrales ilegales a la Policía de tránsito de Barranquilla, desde donde aparentemente tenía acceso al sistema de información para realizar consultas sobre el estado de los vehículos que circulan en el territorio nacional y que tuvieran vencida la documentación obligatoria.
De esta red fueron capturadas 18 personas, entre las que se encuentran 15 uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
En la noche del miércoles los capturados fueron presentados ante el juez 12 penal municipal con función de control de garantías donde impartió legalidad de capturas y allanamientos.
Los capturados son el subintendente Roberto de la Ossa Wades, los patrulleros Luis Fernando Flechas Garzón, John Rincón Parra, Jorge Eduardo Guerreros Arias, Dewin Realpe Gamez, Rubén Ángulo Mendoza, Osvaldo Prent Alcázar, Daniel Rodriguez Sánchez, Elías Montes Sierra, Luis Guillermo Díaz Gutiérrez, Robín Hernández Orozco, Wilmer Stevez Simpson, Alfonso Lamadrid Villamil, Víctor Ribon Garibello, Yair Pertuz Tilano, Erika Regina Flórez Revuelta, Zaida Paola pardo y Stephanie Alejandra Benítez Ladeus.
Las audiencias de formulación de imputación y solicitud de medida de aseguramiento quedaron programadas para el viernes 25 de noviembre a partir de las 2:00 de la tarde.