El director de la Policía William Salamanca y el Registrador Alexander Vega.
El director de la Policía William Salamanca y el Registrador Alexander Vega.
Foto
Registraduría

Share:

$50 millones por responsables de incendio de Registraduría en Gamarra, Cesar

El hecho dejó una funcionaria de la Registraduría muerta.

El director de la Policía, general William Salamanca, condenó este sábado el incendio en la sede de la Registraduría del municipio de Gamarra, en el departamento del Cesar.

"Se ofrece una recompensa de hasta $50 millones para dar con el paradero de los responsables de este atentado criminal, y he dispuesto el traslado de un equipo especial de policía judicial para liderar la correspondiente investigación", indicó el alto oficial a en el Puesto de Mando Unificado en Bogotá (PMU).

El director de la Policía también ordenó la captura y judicialización inmediata de los autores materiales e intelectuales de los hechos que dejaron a varios funcionarios de la Registraduría Nacional en Gamarra con graves quemaduras.

El ataque fue perpetrado por un grupo de habitantes de la población que protestaban por  la decisión del Consejo Nacional Electoral de inhabilitar al candidato Fernando Rafael Márquez.

El incendio causó la muerte de Duperly Arévalo Carrascal, funcionaria de la Registraduría.

La mujer estaba en el baño en el momento del ataque y no alcanzó a salir.  

En el incendio también resultaron heridos otros dos funcionarios de la Registraduría y dos policías que custodiaban el lugar.

El registrador nacional, Alexander Vega Rocha, analiza los hechos de violencia contra la Registraduría de Gamarra (Cesar) y la situación de orden público en el país.

La Registraduría Nacional rechaza de manera categórica este hecho delictivo en el que resultó muerta una funcionaria de la entidad.