Nueva modalidad de estafa por Instagram.
Nueva modalidad de estafa por Instagram.
Foto
Cortesía

Share:

Usuarios de Instagram estafados con supuestas tarjetas de regalo de Tienda de modas Shein

Etiquetan a los usuarios, convirtiéndolos finalmente en suscriptor de cientos de servicios.

Desde hace dos semanas usuarios de Instagram reportan ser víctimas de inescrupulosos que se hacen pasar por la tienda de modas Shein, enviando a los cibernautas mensajes que han sido ganadores de 'tarjetas de regalo' para redimir desde la app o en la web.

Los usuarios de esta red social, aseguran que les llega una notificación a su perfil con el supuesto regalo, al dar clic en un enlace les piden algunos datos personales como su nombre y  tarjeta de crédito. Sin embargo, en una letra muy pequeña le notifican que debe hacer un pago de dos dólares para conseguir el beneficio de esta tarjeta. 

“Todos los nuevos usuarios participarán en un concurso para ganar el producto mostrado. Se contactará a los ganadores por correo electrónico o por teléfono. Esta campaña finaliza el 31 de diciembre de 2022. Se trata de una oferta especial que incluye una prueba de tres días en uno de nuestros sitios web asociados a los afiliados, donde se te inscribe en un servicio en línea cuyas condiciones y precios pueden variar” se lee en las letras chicas.

Los usuarios inocentes y creídos de que podrán disfrutar de la supuesta ‘tarjeta de regalo’  llenan los requisitos y pagan ese pequeño valor, sin saber que están aceptando una suscripción a un servicio que no es revelado, lo que descontará de su cuenta mensualmente cierta cantidad de dinero.

Al ver las múltiples quejas en redes, los administradores del servicio de antivirus Avast, alertaron a la tienda de modas, recomendándoles comprobar la procedencia de las páginas web y las cuentas de este tipo de 'regalos', ya que son muy parecidas a las originales.

Tema que los llevó a emitir un comunicado por sus diferentes redes sociales para alertar a la ciudadanía de que la tienda no está regalando tarjetas y están siendo víctimas de estafadores.

Más sobre este tema: