Una carroza a la altura de una Batalla de Flores: Tecnoglass abrió la Ventana del Cumbiódromo
Fue la más aplaudidas por los asistentes al desfile en la Vía 40.
Tecnoglass le abrió la Ventana del Cumbiódromo de la Vía 40 al mundo. Prendieron la fiesta con su carroza y se ganaron los aplausos de todos los asistentes a la Batalla de Flores.
La carroza del monumento desfiló por segunda vez en el evento y descrestó más que en su debut.
En la Ventana se asomaba un rostro dorado. Estaba al interior de las dos torres del monumento. El resto de la edificación también era dorado.
La actual Señorita Colombia, la quindiana María Fernanda Aristizabal, era la soberana de la carroza, que contaba con la comitiva de la empresa Tecnoglass.
La coreógrafa de todo el grupo era Liz Danny Campo, la bailirina de Shakira. La que la enseñó a bailar champeta y la acompañó en el show de Super Bowl.
Después, Tecnoglass, tenía un trailer, en donde el sabor lo colocó La Gente de Zona y también estaban presentes el cantante samario Carlos Vives, en compañía de su esposa Claudia Elena Vásquez, y la modelo Andrea Valdiri, bailando todos los temas musicales.
La comparsa llevaba un vestuario alusivo a la Ventana al Mundo. Llevaban sus colores en forma de bolas. Hombres con guayaberas y mujeres con polleras.
Fue una sola gozadera la de la cipote carroza de Tecnoglass.
Las demás carrozas
La primera carroza que apareció en escena fue la del Rey Momo Alcides Romero. El soberano de la fiesta portó su corona, el cetro y un vestuario dorado
Su carroza le hizo homenaje a la Marimonda, Son de Negro, la Marimonda y el Torito. Todos postrados sobre un mamut colorido.
Detrás del Rey Momo 2020 iban los Cumbiamberitos del barrio Buenos Aires.
Luego vino la carroza Machinna Venezia, manejada por un Arlequín, que tenía a su alrededor detalles de un acordeón.
En la carroza iban la Reina en Miami del Carnaval de Barranquilla, Glenda Fayad y su Rey Momo José Álvarez. Eran los soberanos de esta carroza. Detrás de ellos iba el Grupo Kvras.
Llegaría el turno para la carroza Sembrando Carnaval de la Reina del Carnaval de los Niños, Miranda Torres y el Reyecito Isaac Rodríguez. Iban en un barco, custodiado por varios animales de icopor. La soberana animó al público y Rey Three Latino era el artista de su comparsa.
Otra de las carrozas más aplaudidas fue la de Poesía Real, en honor a la Reina del Carnaval de Barranquilla, Isabella Chams. La soberana portaba su vestuario 'Romance de Barranquilla', que combinaba con las decenas de flores que tenía su carroza.
Otra Reina, pero del 2014, apareció en escena. Se trataba de María Diazgranados, más conocida como 'Maqui'.
Iba en su carroza Flow Puloy, en honor a las negritas Puloy. Se llevó una ovación del público.
También destacó la carroza Ritmo Caribe, engalanada por la belleza de la Señorita Colombia 2018-2019, Gabriela Tafur.
Después llegó el momento para la carroza La Pachanguera, que contó con los actores y esposos, Carmen Villalobos y Sebastián Caicedo.
La música de esta carroza tuvo como protagonistas a Mr. Black, Yuranis y el vallenato de Diego Daza. Fueron un boom durante el desfile.
Otra de las carrozas que engalanó la Batalla de Flores, fue La Papayera, llena de marimondas, que acompañaban a la Señorita Atlántico, Claudette Abuchaibe.