Ultimátum de Vargas Lleras a Navelena “para que a más tardar el 11 de mayo haga cierre financiero”
Cuesta aproximadamente 2,5 billones de pesos.
En medio de los aplausos y la felicidad que le brotó a un recuperado Germán Vargas Lleras este sábado en Barranquilla y el Atlántico por proyectos como las 523 casas entregadas en Galapa, el acueducto para el barrio Mundo Feliz, el viaducto de 4,7 kilómetros de la Ciénaga de la Virgen y el nuevo Puente Pumarejo, apareció el garrote del vicepresidente.
En este regreso a esta sección del país, el dardo de Germán Vargas Lleras fue directo al contratista Julio Gerlein Echeverría por cuenta del proyecto de recuperación de 886 kilómetros del Río Magdalena.
Para Vargas Lleras ese proyecto, contrario a los arriba mencionados, va “regular”. El 11 marzo debía presentar el cierre financiero de un ostentoso proyecto que cuesta aproximadamente 2,5 billones de pesos que debe ejecutar el consorcio Navelena, de la cual hace parte el empresario barranquillero a través de su empresa Valorcón.
“Vamos regular, le hemos dado al concesionario plazo para que antes del 11 de mayo nos presente una nueva fórmula en materia de cierre financiero” , dijo Vargas Lleras este sábado.
El cierre financiero del proyecto lo presentó, pero mal, el 11 de marzo, por eso le otorgaron a Valorcon “un plazo considerable”.
Navelena es la firma encargada de recuperar la navegabilidad del Río Magdalena, está integrada por Odebrecht, con el 87% de participación y Valorcon con el 13%. Gerleín es representante de ésta última.