Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/PAHrN88VY2U?rel=0
Artículo
Artículo
La presidenta de Findeter, Sandra Gómez, junto a la gobernadora Elsa Noguera y el mandatario de Bolívar, Vicente Blel.
9:57 am. Lunes 18 de Julio de 2022
Tren Regional del Caribe será realidad si hay voluntad política del nuevo Gobierno: Findeter
9:57 am. Lunes 18 de Julio de 2022
En diálogo con Atlántico en Noticias, la presidenta de la entidad dijo que también se requiere de la unión de esfuerzos de los 3 Departamentos beneficiados.

La presidenta de la Financiera de Desarrollo Territorial, Sandra Gómez, dijo este lunes que el Tren Regional del Caribe que pasará por Atlántico, Bolívar y Magdalena será realidad siempre y cuando haya la voluntad política del nuevo gobierno y la unión de los tres Departamentos beneficiados.

En diálogo con el Director de Atlántico en Noticias y Zona Cero, Jorge Cura Amar, la funcionaria declaró que en estos momentos el proyecto se encuentra en etapa de prefactibilidad.

Hay que determinar cuál es el trazado de acuerdo con las especificaciones que entrega la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, para revisar temas con comunidades y verificar que no haya afectaciones con el medio ambiente ni a las comunidades y también para establecer costos”, expuso.

Agregó que luego del encuentro realizado con los gobernadores, van socializar el proyecto con los gremios económicos.

 

 

La idea es volver a incentivar el transporte de trenes, reactivar las redes ferroviarias del país, tal como ha manifestado su interés en el tema el presidente electo Gustavo Petro, y mejorar la calidad de vida para que no tengan problemas con el medio ambiente”, añadió.

Los estudios de prefactibilidad para la selección de la alternativa de trazado del Tren Regional del Caribe avanzan en un 95%.

El corredor férreo propuesto contempla un recorrido de 363 kilómetros a lo largo de 25 municipios, de los cuales, seis de ellos están en Bolívar, diez en Atlántico y nueve en Magdalena para conectar con la Red Férrea Nacional.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A