La compañía Tecnoglass S.A. se consolida en el mercado nacional e internacional.
Foto
Tecnoglass

Share:

Tecnoglass se consolida y reporta ventas por $308.465 millones

CI Energía Solar también reporta ventas por $291.361 millones.

Ventas netas por $125.688 millones en el tercer trimestre y de $308.465 millones durante los nueve meses de 2015, reportó la compañía Tecnoglass S.A., la No.1 en Latinoamérica en transformación de vidrio arquitectónico y perfilería de aluminio de alta calidad para la industria de la construcción de edificaciones residenciales y comerciales en Norte, Centro y Sur América.

Los resultados representan un incremento de 70.9% respecto a los nueve meses de 2014.

En el acumulado, las ventas nacionales alcanzaron los $177.374 millones, para un incremento de 42,8% con respecto a 2014, cuando fueron de $124.185 millones.

Entre tanto, las ventas al exterior ascendieron a $131.089 millones, registrando un aumento de 133% en comparación con 2014, cuando alcanzaron los $56.267 millones.

Las ventas internacionales de Tecnoglass S.A. participan con el 42% del total de la compañía en los nueve meses de 2015, comparado con una participación del 29% del total durante el mismo período en 2014.

Igualmente, el margen operacional aumentó debido a que se incrementaron las ventas al exterior. Estas ventas fueron propulsadas por los 700 nuevos empleados que han entrado a la empresa durante lo corrido del presenta año y que iniciaron operaciones de la nueva planta de producción de vidrios Soft Coat (baja emisividad), la cual comenzó operaciones a principios del mes de septiembre de 2015 y en otros proyectos de expansión de capacidad que la compañía ha adelantado en los últimos meses. 

Precisamente, la nueva planta de vidrio Soft Coat, que requirió inversiones por 50 millones de dólares, cuenta con tecnología de punta Alemana que le permitirá a la compañía reducir de manera sustancial el costo del desperdicio que generan las limitaciones de los tamaños estándar que hoy produce el mercado de este tipo de vidrio.

El vidrio Soft Coat tiene propiedades de baja emisividad lo que solo permite el paso de la luz reteniendo las temperaturas exteriores e interiores al vidrio, lo que produce un alto nivel de eficiencia en los sistemas de climatización internos de las construcciones en las cueles se instalan estas ventanas.

La compañía calcula que la nueva planta le generaría un ahorro aproximado por desperdicio de 6 a 8 millones de dólares por año y le da la posibilidad de nuevas ventas por más de 200 millones de dólares al año. En su inicio, la planta se ocupará con una capacidad del 15% de su potencial de más de 7 millones de metros cuadrados por año, lo cual está representado por la necesidad interna de este tipo de vidrio para la demanda actual de ventaneria con Soft Coat.

La compañía espera alcanzar el nivel total de consumo interno durante el primer trimestre de 2016. El 85% restante de la capacidad, se ocupará en los próximos dos a tres años en la medida se desarrolle el crecimiento esperado de la demanda de este tipo de vidrio tanto para producto terminado como para otros fabricantes de ventanas a los cuales la compañía espera poder atender con esta nueva planta.

En un moderno complejo industrial opera CI Energía Solar.

Por su parte, CI Energía Solar reportó ventas netas por $119.088 millones en el tercer trimestre y de $291.361 millones en los nueve meses de año.

Para la compañía No.1 en Latinoamérica en productos de alta calidad para la industria de la construcción como ventanas, puertas, divisiones y fachadas flotantes utilizados en edificaciones residenciales y comerciales de Norte, Centro y Sur América, las cifras representan un incremento del 50.4% respecto a los nueve meses del año 2014.

Las ventas al exterior de C.I. Energía Solar S.A. ascienden al 62% de las ventas totales de la compañía durante el los nueve meses del año 2015.

La compañía destacó que las ventas a los Estados Unidos reflejaron un importante incremento del 59% durante los nueve meses del año en curso respecto al mismo periodo del año 2014. Este incremento significativo es el resultado una mayor penetración que la compañía ha conseguido en este mercado donde además de la Florida, ahora atiende nuevos Estados como New Jersey, New York, California, Washington D.C. y Texas, entre otros.

A septiembre 30 de 2015, C.I. Energía Solar S.A. cuenta con un registro de órdenes de pedidos (backlog) que asciende a los $360.4 millones de dólares.

Debido a la naturaleza de largo plazo de los proyectos en los cuales la compañía vende sus productos, C.I. Energía Solar S.A. cuenta con un amplio nivel de visibilidad sobre las ventas futuras que se encuentran en su registro de órdenes de pedidos.

Este registro actualmente indica un incremento significativo de los despachos de producto terminados para el tercer y cuarto trimestre de 2015, así como de los despachos programados para el primer y segundo trimestre del año 2016.

Más sobre este tema: