Unimetro
Unimetro
Trabajadores de Barrios Unidos reclamando sus pagos.
10:11 pm. Miércoles 17 de Febrero de 2021
S.O.S. de pacientes críticos de Barrios Unidos: quedaron sin tratamientos ni medicamentos
10:11 pm. Miércoles 17 de Febrero de 2021
Ni siquiera atienden los requerimientos de los entes de control.

En ‘el aire’, así se encuentran los pacientes hospitalizados y en tratamientos que estaban vinculados a la EPS Asociación Mutual Ser Barrios Unidos, cuya liquidación fue ordenada por la Superintendencia Nacional de Salud.

Nadie responde por ellos y, lo más grave, las clínicas los están despachando para sus casas por la misma situación.

Tanto así que, tras la intervención de la Defensoría del Pueblo, Procuraduría General de la Nación y Personería de Barranquilla, esta última a través del Coordinador en Salud, Wilson Llanos, tampoco se ha podido lograr una solución para los pacientes en estado crítico.

Dentro de la grave situación, Zona Cero conoció los casos concretos en la que se encuentran los siguientes pacientes:

- Ilsy Cecilia Cuentas Meza. Paciente oncológica que requiere traslado para la Clínica Bonnadona, desde Sabanalarga.

- Yonaris Ramos. Requiere cita oncológica para control de su embarazo que es de alto riesgo.

- José Miguel Bertel Gil. Necesita urgente seguir con su diálisis. Hace 11 días está esperando una orden y no ha tenido respuesta alguna.

- Ingrid Escorcia Caballero. Tiene 4 años esperando la cirugía. El Otorrino le ordenó biopsia nasal vía endoscópica y unos exámenes de laboratorios. No le entregan la orden.

- Vladimir José Pacheco Polo. Requiere estudios especializados.

- Waldir Berdugo. No le han entregado los medicamentos anticonvulsivos.

- Juan Sebastián Meneses. Necesita un cirujano vascular. Tiene una herida en un pie y no para de sangrar. Tiene hemoglobina en 8.

- Olga Lucía Pérez Trump (16 años). Sufrió un accidente. Tiene trauma en la cabeza. Fue operada con recursos del SOAT pero se agotaron. Hay que operarle la mano y la Clínica Altos de San Vicente ha enviado la solicitud y no responden. Por esta razón a la menor le van a dar salida en dicha clínica porque no hay quien responda por ella.

- José Arquimedes Pabón Barahona. Necesita con urgencia los medicamentos Brimonidina Tartrato 2 Mg, Dorzolamida 20 Mg, Trimodol 5 Mg y otras soluciones.

Tanto los entes de control como los familiares de los pacientes en riesgo pidieron la urgente intervención de la Superintendencia de Salud para evitar hechos que lamentar.

Esta situación se suma a los reclamos de los trabajadores de la EPS que exigen los pagos de las obligaciones salariales atrasadas.

 

Te puede interesar

Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Triple A
Unilibre