Unimetro
Unimetro
José Gregorio Donado Peña con la inscripción en la Registraduría.
4:01 pm. Martes 25 de Enero de 2022
Registraduría corrigió el error: inscrito el sexo del joven 22 años después
4:01 pm. Martes 25 de Enero de 2022
Quedó habilitado en los registros de la entidad para que tramite su cédula.

La Registraduría Nacional del Estado Civil el error que durante 22 años venía padeciendo el joven José Gregorio Donado Peña, a quien, por una falla garrafal, no le aparecía sexo en los registros de esa entidad.

La cadena de errores inició desde el mismo momento en que nació en la Clínica Reina Catalina y en el certificado de ‘nacido vivo’ figura como del sexo femenino.

Luego, en el Número Único de Identificación Personal (NIUP) de la Registraduría no le aparecía sexo alguno, lo que le imposibilitaba tramitar la cédula de ciudadanía.

Tras la denuncia hecha a través de Zona Cero, la Registraduría se apersonó de la situación y este mismo martes procedió a incluirle la palabra masculino en la casilla correspondiente al sexo, subsanando así plenamente el inconveniente.

Para hacerlo solo bastaba revisar la base de datos, buscar el NIUP correspondiente y llenar la casilla correspondiente al sexo.

Frente a esta situación llamó la atención la poca diligencia por parte de la Notaría 10 de Barranquilla, que ante los reclamos de los familiares del joven afectado no procedió a reemplazar el registro por solicitud expresa de ellos, con el fin de corregir dicho error a través de la expedición de otro registro.

Ya con el error corregido, José Gregorio Donado Peña podrá tramitar su cédula y poder tener su plena identidad.

Sin embargo, ante todo el drama vivido, cuestionó: “¿Y quién me va resarcir por todos los daños causados?

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/2pwZCCyg8RM
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/eR3kAqPA8jU?rel=0
Triple A
Transito de Barranquilla