Eduardo Verano reunido con la Policía.
Eduardo Verano reunido con la Policía.
Foto
Gobernación del Atlántico

Share:

"Queremos un Carnaval con los mayores y mejores niveles de seguridad": Verano

El gobernador anunció que buscan judicializar a quienes causaron revueltas en la Lectura del Bando de Puerto Colombia.

El Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, mantuvo una reunión con el comandante de la Policía Nacional en el Atlántico, teniente coronel John Jairo Urrea; el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Herbert Benavidez Valderrama; y el secretario del Interior, José Antonio Luque, para anunciar el trabajo en materia de seguridad para los Carnavales. 

Lo primero que aclaró Verano De la Rosa fue que están trabajando para judicializar a las personas que causaron revueltas en Puerto Colombia en la Lectura del Bando.

“Queremos prepararnos para unos carnavales de una manera ordenada. Hicimos primero un análisis de todo lo que ocurrió en Puerto Colombia. Creo que hemos dado todos los pasos necesarios para judicializar a las personas, que de una manera irresponsable participaron en un proceso de desmanes que no podemos permitir. Vamos a ser muy severos para castigar a estas personas”, advirtió Verano.

Igualmente, invitó a los atlanticenses y visitantes comportarse de manera adecuada, evitando el exhibicionismo y utilizando los transportes autorizados. 

Eduardo Verano pidió que los atlanticenses disfruten en paz los carnavales.

“Evitar la utilización de transporte que no sea el más adecuado para que nosotros podamos, tranquilamente, garantizar a la gente seguridad para tener unos carnavales con la mayor armonía, con las mayores y los mejores niveles de seguridad que hayamos tenido en toda nuestra historia”, precisó el mandatario.

Por su parte, el comandante de la Policía Atlántico, teniente coronel John Jairo Urrea, resaltó que el compromiso es de la Policía Metropolitana de Barranquilla y la del Atlántico para brindar un entorno seguro de disfrute.

“Queremos decirle a todos los ciudadanos que el departamento de Policía del Atlántico y la Metropolitana de Barranquilla están comprometidos con todos los atlanticenses y los barranquilleros para que estos carnavales sean seguros, en paz y sobre todo con mucha convivencia, como lo dicho por nuestro gobernador. Por eso estamos invitando a la ciudadanía para que el buen comportamiento sea de lujo, durante estos carnavales 2024”, aseveró el oficial.