Que SuperGIROS cierre sus establecimientos, intención del ‘Clan del Golfo’: Policía
El Comandante de la Mebar confirmó que el grupo armado sería el autor material del ataque ocurrido en la Murillo.
Tras las amenazas y ataques del ‘Clan del Golfo’ a sedes de la empresa SuperGIROS que debió cerrar más de 3 mil puntos en la región Caribe, incluido Atlántico, el Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Edwin Urrego, fue más allá y reveló lo que serían las verdaderas intenciones de la organización criminal.
El alto oficial confirmó también que el ataque perpetrado a uno de los puntos ubicado en la calle 45 con carrera 9B, en la Avenida Murillo, habría sido realizado por este grupo armado.
“Efectivamente hemos tenido una afectación en la ciudad de Barranquilla, específicamente en Soledad y el caso que se conoció en la Murillo, donde ingresaron unos individuos y realizaron algunos disparos dentro del establecimiento. Frente a eso nosotros ya tenemos unas líneas investigativas, la primera tiene que ver con que sería el ‘Clan del Golfo’ los autores materiales de estas amenazas para que SuperGIROS cierre los establecimientos que se encuentran abiertos al público. Esa es la intención”, informó el coronel Edwin Urrego.
El alto oficial aseguró que desde el primer momento se han realizado reuniones con las directivas de SuperGIROS del Atlántico y con el gerente regional de dicha empresa.
Lea también: Char respalda decreto que da vía libre a proyectos de autogeneración de energía
“Estuvimos analizando la situación y también hablando sobre las actividades que venimos adelantando para prevenir que estos hechos se sigan presentando. Frente a eso hemos impartido instrucciones al personal de nuestro modelo para que de manera permanente estén pasando revista a los establecimientos”, indicó el Comandante de la Mebar.
De igual manera, señaló que “han venido tomando contacto con los empleados de la empresa y se les ha orientado medidas de seguridad a tomar”.
Por otro lado, manifestó que están investigando otras noticias criminales por estos hechos y que en los próximos días estarán dando más resultados.
Aparte del caso registrado en Barranquilla, en Atlántico exactamente en el municipio de Luruaco una trabajadora de una de las sedes resultó herida en medio de un ataque contra la empresa de giros.
Asimismo, esta organización estaría detrás del asesinato de Fernanda Mozo, una colocadora de SuperGIROS en Bosconia, Cesar, el pasado 4 de noviembre.
El 'Clan del Golfo' también ordenó con amenazas el cierre de los puntos de SuperGIROS en los departamentos de Bolívar, Sucre, César, Magdalena y Guajira.