Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
La jornada en Chochó para pedir justicia y que sea capturado el coronel Bernjamín Nuñez.
10:00 pm. Lunes 15 de Agosto de 2022
¿Qué se hizo el coronel Benjamín Núñez, al que culpan de matar a los 3 jóvenes de Chochó?
10:00 pm. Lunes 15 de Agosto de 2022
https://twitter.com/i/videos/tweet/1559257350288048129
El senador sucreño Álex Flórez, reveló que al parecer el oficial habría huido del país. Familiares de víctimas denuncian amenazas de policías.

Ya han pasado 22 días desde los asesinatos de Carlos Alberto Ibáñez Mercado, José Carlos Arévalo y Jesús David Díaz Monterroza, y familiares y amigos aún no ven la primera captura por la muerte de estos tres jóvenes oriundos del corregimiento de Chochó, muy cerca de Sincelejo.

Las denuncias del senador sucreño Álex Flórez, y los testimonios de dos patrulleros de la Policía que afirman ser testigos del triple crimen cometido el pasado 25 de julio, señalan al comandante operativo de la Policía de Sucre, teniente coronel Benjamín Núñez, como la persona que les disparó “a sangre fría”, creyendo que estos habían asesinado a un policía en Sampués, dentro de la escalada criminal declarada contra la institución por miembros del ‘Clan del Golfo’.

Cuando veníamos por una parte del camino, el señor coronel le dio el primer disparo a uno de los sujetos que estaba herido. En el momento, nosotros quedamos atónitos. No sabíamos qué hacer ni qué decir. Él cogió y le dio otros dos tiros y también a los otros dos que estaban ahí”, narró uno de los patrulleros que participó en los operativos.

Lo curioso es que después de las graves declaraciones de estos testigos contra el  alto oficial, no se sepa nada del paradero de este.

Ni siquiera ha salido a dar la cara para desmentir los señalamientos en su contra, es como si se lo hubiese tragado la tierra.

“¿Por qué no hay una orden de captura contra el coronel? ¿Qué dice la Fiscalía? ¿Qué dice el Comando de la Policía de Sucre? Núñez no está en su casa, no está trabajando, no sabemos dónde está. ¿O fue que se escapó? Yo exijo una orden de captura contra este tipo”, expresó en medio de la rabia y dolor que estol e produce", declaró Alberto Carlos Ibáñez, padre de Carlos Ibáñez, en entrevista a medios de la capital del país.

Sobre el paradero del coronel Núñez el senador Flórez dijo a la revista Semana que “se rumora que está prófugo de la justicia. Incluso, al parecer se fue del país”.

Ya sabemos quién les disparó, todo el tiempo estamos viendo esos videos, pero aún no hay capturas”, declaró angustiada este lunes festivo una hermana de Jesús David, durante una manifestación realizada por la comunidad a la entrada de esta población, jurisdicción de Sincelejo.

Carlos Ibáñez, Jesús David y José Carlos Arévalo, asesinados  el 25 de julio pasado.

Para quienes asistieron a la jornada de protesta en Chochó, “este triple asesinato de parte de un coronel de la Policía no puede quedar impune, queremos que se haga justicia”, dijo la mujer.

Esta noche de lunes 15 de agosto familiares de los tres jóvenes asesinados denunciaron en Noticias Uno, que policías en motos y con armas oficiales los están visitando en sus casas y la de los abogados para amenazarlos de muerte.

También aseguraron que el coronel Núñez tenía antecedentes similares. “Él (Núñez) ya venía haciendo eso y no pasaba nada”, dijeron.

Para el senador Flórez está claro que lo ocurrido con este triple asesinato, es otro caso de “falsos positivos” perpetrados por la Policía de Sucre.

Las autoridades, en cabeza del comandante, coronel Carlos Correa, llamado a calificar servicios por estos hechos, señalaron a los tres jóvenes de pertenecer al ‘Clan del Golfo’, y de haberle dado muerte al patrullero Diego Felipe Ruiz Rincón, en una panadería del municipio de Sampués.

Según la versión oficial, “en la reacción los otros policiales logran herir a estos delincuentes los cuales son interceptados, ya mal heridos, y posteriormente fallecen cando eran trasladados a centros hospitalarios”.

Los ocho uniformados que participaron de los operativos, entre ellos el coronel Benjamín Núñez, fueron suspendidos de sus cargos mientras se adelanta la investigación.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/L7sK-8TvXl0
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Universidad Libre