Pirry y Mauricio Lizcano.
Foto
Tomada de sus redes sociales

Share:

Presidente del Congreso se defiende: “Nunca llamé a RCN para cancelar el programa de Pirry”

“Es un rumor que me hace daño y por supuesto es falso”, aseguró

A dos días de que Pirry confirmara que el canal RCN le canceló su nuevo programa en el que hablaría de temas de interés nacional como la corrupción y el paramilitarimso, el presidente del Congreso Mauricio Lizcano salió a defenderse a raíz de los rumores que señalaban que tal cancelación se daba por presiones de él ya que uno de los especiales tocaría su vida política. Lo hizo en un reportaje con W Radio.

Según Lizcano, eso “es un rumor que me hace daño y por supuesto es falso” y aseguró que ya el mismo canal RCN se había pronunciado y dijo que “en ningún momento” el senador se había “acercado allá, ni había hecho ninguna presión, ni generado intriga”. 

Incluso, señaló Lizcano, “en segundo lugar se pronunció Pirry diciendo que a él no le consta  por que eso no ha sucedido. Eso es una noticia falsa, es un rumor de internet o de redes sociales porque en ningún momento yo he llamado al canal RCN a pedir que cierren ese programa o que hagan algo contra Pirry porque, entre otras cosas, eso no se usa, cuando uno tiene una inquietud sobre algún programa periodístico se llama al director del programa o a la parte periodística y yo por le menos nunca lo he hecho”.

El presidente del Congreso aseguró aún más que no conoce siquiera a Carlos Ardila Lülle, fundador y promotor de la Organización Ardila Lülle, dueña del Canal RCN. 

“Eso nunca sucedió, no he llamado a RCN, no conozco al doctor (Carlos) Ardilla Lülle, no tengo el teléfono, no lo conozco, nunca me he encontrado con él, simplemente lo que dijo Pirry es cierto, yo lo llamé fue a él dos veces directamente cuando me enteré del programa que se iba a hacer”, insistió. 

Y explicó Lizcano que una vez le pidió a Guillermo Prieto, como es el nombre de pila de Pirry, que lo grabara. “Él me dijo que no podía, que me enviaba a una periodista, eso era un día lunes, el periodista me dijo que me iba a atender, nunca me atendió el día que iba a hacerlo  y yo preocupado porque pasaban los días y la periodista no me buscaba. Volví a llamar a Pirry para  que me enviara la periodista como habíamos quedado y me dijo que el programa no iba, que lo habían cerrado, que me atendía ya esta próxima semana”.

Por esas razones, Lizcano reiteró que lo que se ha conocido de manera extraoficial ha sido un rumor. “Yo creo que eso es un rumor falso, yo le tengo toda la admiración y respeto a Pirry”. 

Concluyó Lizcano recordando que “en este país hay libertad de prensa, si él considera a través de Youtube o de otro medio pues que lo haga. Él puede hacerlo a través de internet o de cualquier otro medio. Yo siempre estaré dispuesto como ciudadano y como hombre de bien a  responder cualquier inquietud que la opinión publica tenga y de los periodistas”.