Carrotanques entregados en La Guajira.
Carrotanques entregados en La Guajira.
Foto
UNGRD

Share:

Por fin, UNGRD puso al servicio 16 de los polémicos carrotanques en La Guajira

Garantizarán el abastecimiento de agua para 10.600 personas.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) entregó 16 carrotanques a La Guajira para cumplir con el abastecimiento de agua y "ayudar a mitigar la sequía en la región".

De los 16, dos son para Riohacha, dos para Uribia, dos para Maicao, dos para Manaure, el Ejército tendrá cuatro a su disposición y la Defensa Civil otros cuatro.

Según la UNGRD, la flota tiene capacidad para suministrar 8.000 litros de agua y garantizará el abastecimiento de agua para 10.600 personas del departamento, que se convierte en el que más vehículos posee de los 80 adquiridos por la entidad.

Carlos Carrillo, director de la UNGRD en La Guajira.Carlos Carrillo, director de la UNGRD en La Guajira.UNGRD

La entrega de los carrotanques hace parte del cumplimiento de la sentencia T-302 de la Corte Constitucional y mediante transferencia directa, es decir, las entidades operativas como las autoridades locales serán propietarias de esta flota.

Te puede interesar: Corte confirmó condena contra Juez Rafael Uribe por el delito de prevaricato por acción

A la fecha, la UNGRD ha entregado 21 carrotanques en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar, Sucre, Magdalena y Córdoba, así como en los municipios de Ciénaga de Oro y Lorica. 

Esta semana se entregarán 32 carrotanques más, para un total de 53 distribuidos en diferentes regiones del país. Llegarán a Buenaventura, Ipiales,  Caquetá, Casanare, Chocó, Risaralda, San Andrés y Providencia, Santander, Caldas, Tolima, Meta, Putumayo, Huila y al Cuerpo Oficial de Bomberos.

Estos vehículos fueron la base del escándalo de corrupción de la UNGRD, por el sobrecosto en la adquisición de los mismos. Esto le costó el año pasado la posición al director Olmedo López y al subdirector Sneyder Pinilla, además de otros funcionarios. Y hoy los tiene en un pie en la cárcel.