Diego Molano, Ministro de Defensa, en el consejo de seguridad desde Corozal, Sucre.
Diego Molano, Ministro de Defensa, en el consejo de seguridad desde Corozal, Sucre.
Foto
Ministerio de Defensa

Share:

Otros 1.000 uniformados para enfrentar posible paro armado del 'Clan del Golfo' en la Costa

Harán presencia en las zonas más afectadas de los Departamentos de Sucre, Bolívar, Córdoba, Cesar y Antioquia, anunció Mindefensa desde Corozal.

Más de mil hombres de la fuerza pública arriban este viernes a los Departamentos de Sucre, Bolívar, Córdoba, Cesar y Antioquia para hacerle frente a la ofensiva del Clan del Golfo tras el anuncio de un posible paro armado de esta banda criminal.

El anuncio lo hizo desde Corozal (Sucre) el Ministro de Defensa, Diego Molano, luego de presidir un consejo extraordinario de seguridad.

Colombia no puede aceptar que se le ponga precio a la vida de un héroe de la patria”, declaró al referirse a los 36 uniformados que han perdido la vida en medio de ataques contra uniformados en todo el país.

El funcionario expresó su solidaridad con las familias de los policías y soldados afectados en los últimos días y calificó estos hechos como “actos demenciales” del ‘Clan del Golfo’ “quienes buscan posicionarse políticamente”.

Dentro de estas acciones del Gobierno Nacional, 350 hombres del Ejército Nacional irán al Sur de Cesar y el Sur de Bolívar, y por parte de la Infantería de Marina, serán 650 hombres adicionales quienes trabajarán en la Mojana Sucreña y también para los Montes de María.

Explicó que este pie de fuerza adicional hará presencia en los municipios más afectados por los atentados.

Molano dijo que la orden del Presidente Duque es mantener la ofensiva en contra del ‘Clan del Golfo’ y el ‘ELN’, por lo que desplegaron dispositivos, en especial contra alias ‘Siopas’, ‘Chiquito Malo’ y ‘Gonzalito’, cabecillas de las organizaciones criminales.

Horas antes, el Ministro de Defensa había anunciado el pago de una recompensa de hasta 500 millones de pesos por información que lleve a la captura y judicialización de alias ‘Chirimoya’, ‘Champeta’, ‘Veterino’, ‘Ricardo’ o ‘Zapata’, alias ‘Jerónimo o ‘Tigre’ y alias ‘Manatí’, autores materiales e intelectuales de los actos criminales contra la Fuerza Pública.