Otro municipio será “entregado” a Dios: alcalde de Aguadas, Caldas, expedirá el decreto
Siguiendo el ejemplo de la alcaldesa de Yopal al darle simbólicamente las llaves del municipio a Jesucristo.
Hace una semana Luz Marina Cardozo Lozano, alcaldesa de Yopal, ocupaba todas la miradas luego de expedir el decreto No. 36 del 9 de junio de 2017 con el que entregó simbólicamente el municipio a Jesucristo.
Hoy al mejor estilo de Cardozo, trascendió que este jueves Óscar Jhony Zapata, alcalde de Aguadas, Caldas, le entregará este municipio a Dios.
El mandatario tomó esa decisión “instruido por la voluntad de Dios” ya que “tiene el deber de velar por el bienestar espiritual de sus gobernados y propender por la salvación de su pueblo”.
"Este decreto es una invitación a un tiempo de oración y de confesión pública, uniéndonos los católicos, cristianos, evangélicos, todos, a pedirle su sabiduría para transformar nuestra tierra", explicó Zapata al diario La Patria.
El acto simbólico tendrá lugar el jueves a las 7 de la noche en el teatro del municipio y el decreto será recibido por varios niños.
Para la cita se ha programado una jornada de oración y se ha convocado a cristianos, católicos y evangélicos, obedeciendo al artículo 19 de la Constitución Política de Colombia que garantiza la libertad de culto.