Jerry Figueroa Sandoval.
Jerry Figueroa Sandoval.
Foto
Cortesía.

Share:

"Nadie sabe cómo fue atropellado por un Transmetro": familia del joven Jerry Figueroa

Hoy permanece en coma vigil.

Entre la incertidumbre y la preocupación se mueve la familia de Jerry Figueroa Sandoval, un joven de 24 años de edad que desde hace dos meses se encuentra en coma vigil (permanece con los ojos abiertos) tras ser arrollado por un bus de la empresa Transmetro, minutos antes de ingresar a la despedida del exportero de Junior, Sebastián Viera, el pasado 8 de julio.

Nadie da explicaciones sobre los hechos y tampoco hay una versión de lo acontecido. Aunque parezca increíble nadie da pruebas concretas de qué fue lo que pasó y eso, precisamente, es lo que más preocupa a Martha Sandoval, madre de Jerry.

Mensaje con el que la familia ha intentado buscar información en redes sociales

“Nosotros no sabemos exactamente cómo fue el accidente o qué fue lo que pasó, pues él estaba solo. No había nadie conocido que nos pudiera relatar lo acontecido. Hay algunas personas que nos contactaron por Facebook, mas no hemos contado con una información totalmente veraz”, declaró doña Martha a Zona Cero.

“Solicitamos a Transmetro la cámara del bus para ver cómo fue, queremos saber si lo empujaron o si se cayó. Ellos se han negado a darnos esta información. Primero nos dijeron que el bus no tenía cámaras, después vimos un video circulando por redes sociales que se les envió como prueba diciéndole que sí, sin embargo se han seguido negando. Tanto Transmetro como Sistur, el operador del bus, se tiran la pelotica y se han negado a darnos alguna explicación de lo que pasó”, agregó.

La progenitora del afectado apuntó que intentaron sacar algún corto video de las cámaras de seguridad de la vía y, de la misma manera, fue imposible: “Mi papá solicitó la cámara de seguridad que está en la vía y le dijeron que estaba dañada, que no servía. Ahí ha quedado la cuestión”.

Un funcionario de Transmetro se comunicó con la familia en los primeros días después del infortunio, no obstante tampoco volvió a reportarse: “Hubo un funcionario de ellos que me llamó en los primeros días y cuando ya se acabó el SOAT del carro -venía por un valor de 31 millones de pesos-, que lo único que duró fue una semana en donde atendieron a mi hijo en la clínica La Victoria, me dijeron que buscara a donde llevarlo que se había acabado el SOAT. De allí los gastos han corrido por cuenta de nosotros y Mutual Ser, la EPS que tiene mi hijo, con eso lo hemos atendido hasta ahora”, aclaró.

“Ni el conductor, ni Transmetro, ni Sistur nos han dado una voz de aliento con la situación de mi hijo que está en un coma vigil. Nadie se nos ha acercado a decirnos nada”, añadió, ya entre lágrimas.

La madre de Jerry contó que según la Policía, la culpa fue de su hijo, pues a diez metros había un puente peatonal. Sin embargo, es de su conocimiento que se formó una avalancha de personas interesadas en entrar por la localidad Norte del estadio Metropolitano y, por tanto, no se sabe si en ese movimiento fue empujado o se resbaló intentando mantenerse en pie. “El bus venía rápido, cuando se sintió el impacto, ya estaba tirado en el piso”, le mencionaron desde Facebook.

Habían pasado cuatro horas tras el accidente, cuando preocupados porque no llegaba a su casa llamaron a su teléfono para saber dónde estaba. Contestó una mujer que les dijo que lo habían atropellado y que había sido trasladado a la clínica La Victoria. Cuando insistió en una nueva llamada para saber más detalles, el teléfono estaba apagado.

“Solo queremos que ellos (Transmetro y/o Sistur) nos faciliten para saber qué fue lo que pasó realmente, es el deseo que siempre hemos tenido. No habíamos iniciado nada legal hasta el momento, pero al ver la mala fe, sí vamos a empezar con esos trámites”, finalizó Martha Sandoval. 

Zona Cero se comunicó con Transmetro para saber los pormenores del caso, pero no hubo respuesta.

Más sobre este tema: