Murió Napoleón Barraza, Juez de Santa Marta que había sido condenado por corrupción
Había sido notificado de su situación jurídica por la Fiscalía hace casi un mes.
En la tarde de este domingo se dio a conocer una noticia que enluta a la rama judicial en la ciudad de Santa Marta, el fallecimiento de Napoleón Jesús Barraza Lozano, un ex juez de la ciudad de Santa Marta, que en los últimos años había sido asediado por un problema jurídico del cual resultó recientemente condenado. Se conoció que el exjuez había presentado complicaciones de salud.
A sus 62 años, Napoleón Barraza, oriundo de Concordia, Magdalena, había recibido la dura noticia de la condena de 18 años de prisión por un supuesto favorecimiento a un abogado al que se le señalaba de defraudar al Instituto de los Seguros Sociales.
Napoleón Barraza siempre sostuvo que el proceso en su contra era un complot, el cual había iniciado cuando supuestamente le encontraron un documento en su despacho, el cual él sostenía que se lo habían implantado.
Barraza se había salido del anonimato en el año 2012, cuando tomó una medida judicial que dejó en un limbo jurídico al recién elegido Gobernador de entonces, Luis Miguel Cotes, y a los Diputados del Magdalena.
Al juez le gustaba movilizarse por la ciudad en bicicleta. Muchos colegas de la rama judicial siempre confiaron en su inocencia.