Medicina Legal dictaminó que hija de general murió por intoxicación de alcohol con éxtasis
En el cuerpo la joven no tenía antecedentes de depósitos en ninguno de los tejidos examinados.
La joven María Andrea Cabrera, la hija del general Fabricio Cabrera, murió por una intoxicación producida al mezclar metanfetaminas, específicamente, éxtasis con alcohol.
Así lo indicó este viernes el director de Medicina Legal, Carlos Valdés, al revelar las causas de la joven comunicadora social de 25 años, que falleció el pasado domingo en el norte de Bogotá, luego de salir de una discoteca con amigos.
“El resultado de la necropsia y de todos los estudios de toxicología demuestran fehacientemente que la muerte ocurre por una intoxicación exógena con éxtasis, con metanfetamina. En el cuerpo mentafetaminia y alcohol en muy bajas concentraciones. La asociación de estas dos sustancias producen alteraciones hidroelectrolíticas que conducen a alteraciones cardiovasculares y respiratorias. Se produce frecuentemente fibrilación y falla cardíaca y asociado a esto edema pulmonar que llevaron a la muerte”, explicó en entrevista con BLU Radio.
"Se pudo descartar que esta joven fuera intoxicada o que en su cuerpo hubiera tenido otras sustancias. No se evidenció violencia sexual ni física", agregó.
Valdés indicó que en el cuerpo de la joven no encontraron antecedentes de depósitos en ninguno de los tejidos examinados.