Manipuladoras de alimentos en Baranoa bloquearon hora y media la Cordialidad
Reclamando el pago de tres meses de salario.
Manipuladoras del Plan de Alimentación Escolar PAE de Baranoa bloquearon este jueves por espacio de hora y media la carretera de La Cordialidad, en protesta por la demora en el pago de sus salarios y denunciando mora en el suministro de la materia prima para la preparación de los alimentos.
El bloqueo se produjo entre las 8 y las 9 y 30 de la mañana cuando fue levantada la protesta con la mediación del Alcalde de Baranoa, Lázaro Escalante Estrada.
De este Programa de Alimentación Escolar dependen en Atlántico 652 manipuladoras quienes advirtieron que con la Unión Temporal Nutrir, que es el proveedor, suscribieron un contrato por tres meses de trabajo (marzo, abril y mayo).
“Trabajamos hasta el 20 de mayo y desde entonces no hay alimentos para los niños y tampoco nos han pagado un solo mes de trabajo” dijo a Zona Cero una de las manifestantes.
La protesta, que generó un enorme trancón en la vía, se levantó luego del compromiso del Alcalde que gestionó una entrevista con el Secretario de Educación Dagoberto Barraza.