Listo plan para garantizar seguridad, a 55 días de la visita del Papa Francisco
El principal objetivo de toda la planeación es que existan garantías.
A 55 días de la visita del Santo Padre, la Vicepresidencia y el Episcopado tienen listo plan para garantizar seguridad de los ciudadanos que asistirán a los diferentes actos religiosos en las ciudades de Bogotá, Medellín, Villavicencio y Cartagena.
Estos planes, que se van a ejecutar durante los próximos 6 y 10 de septiembre, “estarán sellados por un rasgo de austeridad y creación de condiciones para que la visita se surta de manera totalmente tranquila y en convivencia, acompañada de cerca de 10 mil voluntarios (en sólo dos de las cuatro ciudades) que acompañarán la Fuerza Pública para ser orientadores en los grandes eventos”, explicó el Vicepresidente, general Óscar Naranjo, delegado por el Presidente de la República para ser el coordinador institucional de la visita del Santo Padre a Colombia.
El General Naranjo añadió que estos planes de seguridad también contarán con un “componente muy grande en tareas previas de inteligencia que nos permitan, en tiempo real, medir exactamente cómo se comporta el país en materia de seguridad de cara a ese acontecimiento”.
Y añadió que el principal objetivo de toda la planeación es que existan garantías y que una “inmensa mayoría de colombianos puedan realmente estar cerca de la figura del Papa y recibir su mensaje”.
También aseguró que desde el pasado 23 de febrero se adelanta un trabajo con 12 comisiones interinstitucionales en todas las tareas de preparación de la visita del Santo Padre. Así mismo, la Vicepresidencia designó como coordinador de los asuntos relacionados con todos los eventos a Juan Guillermo Zuluaga, exalcalde de Villavicencio y quien viene acompañando la organización en las cuatro ciudades que estará el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.