Megacolegio Rafael U. Lafaurie de Soledad.
Megacolegio Rafael U. Lafaurie de Soledad.
Foto
Alcaldía de Soledad

Share:

Listo el nuevo operador para los dos megacolegios de Soledad

La Alcaldía escogió al Colegio Americano-Iglesia Presbiteriana que garantiza doble titulación con la Universidad Reformada

La Alcaldía del Municipio de Soledad envió este viernes un mensaje de tranquilidad a los padres de familia de los megacolegios Bicentenario y Rafael Lafaurie tras seleccionar al nuevo operador de las dos instituciones para este 2023.

La Oficina de Prensa confirmó que el Colegio Americano-Iglesia Presbiteriana administrará las dos instituciones a las que asisten más de 3.000 estudiantes, con lo que se garantiza además la doble titulación con  la Universidad Reformada, que era otro de los requisitos para la selección.

A primera hora, la secretaria de Educación, Aida Ojeda, en entrevista para Atlántico en Noticias, que dirige Jorge Cura, había asegurado que la comunidad educativa podía estar tranquila porque este viernes quedaba garantizado el nuevo operador.

Explicó que el nuevo operador cuenta con los estándares más altos en materia de calidad en favor de la población estudiantil.

La idea es darles –declaró- es darles más de lo que tenían los estudiantes. En los estudios previos que adelantó la Secretaría de Educación exigimos que fuera una entidad de altísima calidad, pero que además nos garantizara la articulación con la educación superior.

Las dos anteriores concesiones, que terminaron en diciembre pasado, eran la de Pino Verde, que tenía el megacolegio Bicentenario, y el Minuto de Dios, a cargo  del Rafael Lafaurie.

Para la funcionaria, esta situación por el vencimiento de los contratos de concesión no solo se registraba en el Municipio de Soledad sino en el resto de ciudades del país.

“Todos los contratos que se firmaron durante el gobierno del presidente Álvaro Uribe terminaron en diciembre de 2022”, sostuvo, al tiempo que recordó que con el nuevo gobierno, el ministro de Educación les informó que no había recursos para el proceso, por lo que les sugirió que para el 2023 entregaran el contrato de concesión con una entidad religiosa.

La secretaria de Educación de Soledad anunció que este lunes irá a los dos megacolegios para presentar de manera oficial el nuevo operador que debe comenzar con el proceso de matrículas para los nuevos estudiantes.

Hemos actuado con responsabilidad porque a Soledad hay que tratarla con cariño y respeto”, puntualizó.

Más sobre este tema: