La Troja agradece "apoyo" de la ciudadanía: seguirá trabajando en "control de espacio público"
El establecimiento emitió un comunicado expresando su posición ante la reacción del público.
El establecimiento comercial de La Troja expresó este viernes su sentimiento de agradecimiento con el público de Barranquilla, ante la sanción impuesta por las autoridades competentes de cerrar por díez díaz el afamado estadero.
En el comunicado, la Organización Músical La Troja señala que "agradece el apoyo solidario de la ciudadanía barranquillera a propósito de la reciente medida de suspensión de sus actividades y reitera que seguirá colaborando con las autoridades administrativas y policivas en el control del espacio público aledaño a nuestra sede, aún de forma más decidida, y en la búsqueda de soluciones que eviten su invasión por curiosos y espontáneos ajenos a las actividades de nuestro establecimiento", asegura.
Así mismo, el establecimiento recalca que "La Troja es un patrimonio cultural de Barranquilla declarada por acto administrativo expedido por el Instituto Distrital de Cultura mediante la resolución 0119 de 1999 basado en el reconocimiento de su extensa colección de discos en todos los formatos relacionada con la música del Caribe en sus diversas manifestaciones y por constituir un espacio social lúdico para su disfrute".
Igualmente, destaca que "es conocida por sus proyectos culturales en programas como El Goce de lo Nuestro, relacionado desde hace 28 años con la reivindicación de la música de la región Caribe colombiana y situado en la temporada de precarnavales, ampliamente mencionado y difundido en libros e investigaciones, tanto nacionales como extranjeras y por los conciertos con músicos locales, nacionales y foráneos".
Finalmente, extiende una invitación a a todos los 'trojeros' para que " este domingo 7 de enero los invitamos a un programa más del Goce de lo Nuestro en La Troja de la 8 y los esperamos, tras cumplir los 10 días de suspensión de actividades, a que nos acompañen fraternalmente en la reapertura en la sede de la calle 74. Ustedes, Mi Gente, tal como lo cantaba Héctor Lavoe y Barranquilla se lo merecen", cerró.