La odisea de regresar a casa en Transmetro: 3 horas de Barranquilla a Soledad
Igual que un viaje de Barranquilla a Aracataca.
En una verdadera odisea se constituye para los usuarios de Transmetro el regreso a casa, sin que haya una respuesta válida para quienes utilizan este sistema de transporte.
Lo de anoche, “fue de locos”, dijo una usuaria que contó lo vivido en la noche del miércoles.
Ella salió de su trabajo en un establecimiento comercial de la calle 82 con carrera 53. Su destino era su residencia en el barrio La Candelaria I, en Soledad.
La joven que pidió reserva de su nombre, contó a Zona Cero que salió del trabajo a las 5:30 de la tarde y se instaló a esa hora en la parada que queda frente a su lugar de trabajo.
En tiempos normales, antes de la crisis que vive Transmetro por la falta de buses en horas pico, ella tardaba una hora en llegar a casa. Sin embargo, anoche tardó tres horas. Llegó a su domicilio pasadas las 8:30 de la noche.
“Anoche me tardé lo mismo que me demoro en un bus que cojo en Simón Bolívar, hasta Aracataca a visitar a mis padres”, dijo.
En medio de la zozobra, dijo que no hay respuestas de Transmetro a lo que sucedió la noche del miércoles.
“No me podía subir al servicio S1 . No había servicio S10. Los quitaron desde el mediodía de ayer y extraoficialmente se decía que era porque estaban recalentados. No les servía el aire acondicionado y la gente se ahogaba del calor”, indicó.
En medio del desespero, los usuarios protestaron dentro de la Estación Joe Arroyo.