Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
La Essmar ya había firmado un suntuoso contrato por 2.500 millones para iluminación navideña.
6:46 pm. Lunes 22 de Noviembre de 2021
La intervenida Essmar de Santa Marta ya tenía contratado el alumbrado navideño por $2.500 millones
6:46 pm. Lunes 22 de Noviembre de 2021
Decenas de contratistas y políticos se agolpan en las afueras de las instalaciones para protestar por la intervención de la Superservicios.

La Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta Essmar se ha convertido en el epicentro de la noticia en la capital del Magdalena después de que desde las primeras horas de este lunes, la Superintendencia de Servicios Públicos se tomó por sorpresa las instalaciones de la compañía y la tomó en posesión a través de un acto de intervención.

Esta decisión de la Superintendencia desató la ira de contratistas de la empresa, de la gerente, Patricia Caicedo Omar (hermana del Gobernador del Magdalena) y de otros contratistas, que, desde la mañana, se han ido concentrando en las instalaciones para hacer una protesta por la decisión tomada por la Superservicios.

Entre tanto, Seguimiento.co conoció un contrato que devela un ejemplo del derroche que, al parecer, se venía manejando en esta empresa que ha tenido que asistir al Concejo de la ciudad para dar cuenta del gran déficit fiscal que tiene.

Se trata de un contrato firmado el pasado 22 de octubre de 2021, en el que la gerente de la empresa, Patricia Caicedo Omar, adjudicó 2.552 millones de pesos para el alumbrado navideño de la ciudad, durante el mes de diciembre.

El contrato es por más de 2.500 millones de pesos.

Lo escandaloso de este contrato es que la Essmar es una empresa que atraviesa por un grave déficit de caja mensual de 2.600 millones de pesos -según dijo la gerente de la Essmar en un debate de control político en el Concejo- por tanto, el valor suntuoso del alumbrado navideño equivale a lo que pierde la empresa durante un mes.

Una empresa que está al punto del colapso financiero, razón que, entre otras, justificó la intervención por parte de la Superservicios al encontrar que esta compañía era financieramente inviable.

Contrato de alumbrado público navideño by Zonacero on Scribd