Indignación en Bogotá: investigan muerte de una llama en el centro
Ha causado indignación en redes sociales.
La muerte de una llama en el centro de Bogotá ha causado indignación en redes sociales, donde piden esclarecer las causas del fallecimiento del animal y medidas contra los responsables.
Al parecer, el animal estaba siendo utilizado para sesiones fotográficas con turistas y en medio de estas labores, cayó en el piso y falleció en la calle 11 con carrera 5B, de la capital.
“Para quienes les gusta tomarse fotos con las llamas...Esta llamita no aguantó más el abuso y murió hace unas horas en el centro de Bogotá. ¿Alcalde Carlos Fernando Galán, por qué no hace nada contra estos explotadores de animales?”, denunció Plataforma Alto, organización que se dedica a la protección animal.
Para quienes les gusta tomarse fotos con las llamas...
— Plataforma ALTO (@PlataformaALTO) December 24, 2024
Esta llamita no aguantó más el abuso y murió hace unas horas en el centro de Bogotá 💔
Alcalde @carlosfernandogalan, por qué no se hace nada contra estos explotadores de animales?? pic.twitter.com/3EIOCouAU6
La Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto Distrital de Turismo, anunció una mesa técnica para investigar lo sucedido.
Te puede interesar: Ejército capturó a alias 'Arley', uno de los jefes de la 'Segunda Marquetalia'
Además, revisará y evaluará las condiciones en que se utilizan a los animales para actividades turísticas en la capital colombiana.
“Desde el IDT lideramos esta mesa técnica como una acción prioritaria para garantizar que las prácticas turísticas en Bogotá cumplan con estándares éticos, sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Nuestro propósito es articular esfuerzos con diferentes entidades y actores del sector para diseñar estrategias que incentiven alternativas responsables y sostenibles, y para generar una transformación en la manera en que se concibe el turismo en la ciudad”, señaló Andrés Santamaría, director del Instituto Distrital de Turismo (IDT).