Dos uniformados vigilan uno de los inmuebles incautados.
Dos uniformados vigilan uno de los inmuebles incautados.
Foto
Captura de video de Fiscalía

Share:

Incautan 26 bienes a red señalada de alterar medicamentos y alimentos

Según la Fiscalía General están avaluados en $13.900 millones en los que operaba la banda Los Pastilleros.

Las autoridades acaban de asestar un duro golpe a una red señalada de alterar medicamentos y alimentos en algunas zonas del interior del país.

De acuerdo con el informe de la Fiscalía General de la Nación se trata de un proceso de incautación de 26 bienes avaluados en casi 13.900 millones de pesos que fueron afectados con medidas cautelares con fines de extinción de dominio. 

Por eso la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio del ente fiscalizador impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro sobre 26 inmuebles, los cuales habrían estado al servicio de la mencionada red ilegal.

El proceso se cumplirá en Soacha (Cundinamarca), Montenegro (Quindío), Bucaramanga (Santander) y Bogotá. En dichos predios la organización delincuencial conocida como Los Pastilleros.

El informe revela que la banda delincuencial acopiaba los productos, les modificaba las fechas de fabricación y vencimiento, entre otros registros; y les daba una apariencia de autenticidad para venderlos por encargo o comercializarlos en Bogotá, especialmente en las localidades de Engativá, Puente Aranda, Fontibón, Tunjuelito, Antonio Nariño, Los Mártires, Suba, Bosa, Rafael Uribe Uribe y San Cristóbal. 

Uno de los inmubles incautados a la red Los Pastilleros

El trabajo conjunto de la Fiscalía y la Sijin de la Policía Metropolitana de Bogotá permitió identificar los inmuebles que quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración. 

Otro de los bienes incautados a una red señalada de falsificar medicamentos y alimentos.


 

Más sobre este tema: