Incautan 21 kilos de huevos de iguana previo a Semana Santa
Las autoridades recomiendan no comprar especies silvestres.
En operativos previos a Semana Santa, la Alcaldía de Barranquilla, a través de Barranquilla Verde, y la Policía incautaron un total de 21 kilos de huevos de iguana que equivalen a un aproximado de 470 huevos.
También se han recuperado 32 tortugas hicoteas, 17 tortugas morrocoy, 45 aves y dos babillas. Todos estos comercializados ilícitamente en diferentes puntos de la ciudad llevando a la captura de seis personas.
Adicionalmente, durante la temporada se recibirán denuncias y se atenderán casos de comercialización ilícita de fauna silvestre y subproductos de estos.
La Alcaldía de Barranquilla recordó a la ciudadanía que no solamente es infractor quien vende estos animales o los productos de estos, sino también el que consume y compra animales silvestres, estando expuestos a multas de hasta 5.000 salarios mínimos mensuales vigentes, y cárcel entre 48 y 108 meses.
Te puede interesar: $20 mil millones para reconstrucción y adecuación de 26 colegios en Atlántico
Recomendaciones para el cuidado ambiental
-Respetar el entorno natural que se visita. No arrojar basuras en los bosques, parques, ríos y demás ecosistemas que albergan nuestra fauna silvestre y que son motivo de ecoturismo. Si alteramos, destruimos o contaminamos estos espacios, estamos afectando a nuestra fauna silvestre de manera indirecta.
-No comprar especies silvestres comercializadas ilícitamente en carreteras y centros urbanos.
-No comprar especies silvestres comercializadas ilícitamente en carreteras y centros urbanos.
-Sensibilice a familiares y amigos que vayan a viajar sobre la importancia de no comprar especies silvestres como mascotas, asimismo no consumir productos o subproductos provenientes de fauna silvestre.
-Si se realizan visitas a parques naturales, reservas o atractivos turísticos naturales, hacer el menor ruido posible para escuchar y disfrutar del sonido propio de la naturaleza
-No hacer fogatas o generar situaciones de riesgo que puedan provocar incendios.
-Las especies de fauna silvestre cumplen un rol muy importante en los ecosistemas, al extraerlos de su hábitat natural o atentar contra su vida se genera un impacto directo, lo cual va a repercutir en el deterioro progresivo de estos entornos, afectándonos indirectamente a futuro.
Con información de la Alcaldía de Barranquilla