Imputarán a Gobernador y a Gobernador encargado de San Andrés por presunta desviación de recursos
Ronald Housni Jaller y Alain Enrique Manjarrés .
Por presunta desviación de recursos a una fundación fantasma serán imputados Ronald Housni Jaller y Alain Enrique Manjarrés ante un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia.
Según informó este miércoles la Fiscalía, a Housni y Manjarrés les formulará los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado a favor de terceros.
Esta decisión se desprende de denuncias ciudadanas que fueron conocidas e investigadas por la Fiscalía. Uno de los casos conocidos estaría relacionado con la supuesta desviación de más de $2.000 millones en un contrato de apoyo logístico para la Gobernación de San Andrés, que habría sido adjudicado a una fundación ‘fantasma’, que en el papel acreditaba la experticia para ejecutar las labores contratadas, pero de la que se desconocían detalles de su real funcionamiento y experiencia.
Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia recopiló evidencia física y material probatorio que involucrarían al gobernador titular de San Andrés Islas, Ronald Housni Jaller, quien se encuentra suspendido del cargo, y al gobernador encargado, Alain Enrique Manjarrés.
La Fiscalía General de la Nación solicitó audiencia de imputación contra los dos mandatarios departamentales, por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado en favor de terceros.