Incendio en la sede de la Registraduría en Gamarra, Cesar.
Incendio en la sede de la Registraduría en Gamarra, Cesar.
Foto
Captura de pantalla.

Share:

Funcionarias de Registraduría heridas en incendio de Gamarra, bajo pronóstico reservado

El Hospital Universitario de Santander publicó un parte informando el estado de salud de ambas.

Las otras dos funcionarias de la Registraduría Nacional que salieron heridas luego del incendio de la sede en el municipio de Gamarra, Cesar, en la mañana de este sábado, se encuentran con quemaduras de tercer grado y bajo pronóstico reservado.

El Hospital Universitario de Santander emitió un comunicado oficial por sus redes sociales en el que confirmó la hora de entrada a sus instalaciones de las dos víctimas y su actual estado de salud.

“Actualmente están recibiendo atención integral por nuestro equipo multidisciplinario, dado que presentan quemaduras de segundo y tercer grado que comprometen amplias zonas de extensión en la cara, cuello, tronco y miembros superiores”, comentaron.

“Han requerido medidas de soporte especial en nuestra Unidad de Cuidados Intensivos, manejo avanzado por especialidades, y serán intervenidas quirúrgicamente en las próximas horas dada la severidad de las lesiones. Permanecen en vigilancia estricta por el alto riesgo de complicaciones”, agrega la misiva.

El Hospital Universitario añade que “el pronóstico es reservado para las dos pacientes”, aunque “se espera evolución favorable ante el plan de tratamiento instaurado".

Finalmente, el centro asistencial rechazó los actos de violencia que tuvieron lugar en el municipio de Gamarra.

“La ESE HUS rechaza enérgicamente cualquier acto de violencia que ponga en peligro la vida y la seguridad de las personas, y reitera su compromiso misional en la atención centrada en el paciente y su familia”, finalizó.

Además de las dos funcionarias de la Registraduría que se encuentran en pronostico reservado, el acto de violencia registró otra funcionaria que lamentablemente perdió la vida y dos oficiales de la Policía también heridos.