EN VIVO

Atlántico en Noticias

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Se espera una masiva asistencia a la 'Salutón' de este sábado en Villa María.
Foto
Alcaldía de Soledad

Share:

Este sábado ‘Salutón’, la gran feria de la salud

En la cancha del Barrio Villa María de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Con el objetivo de llevar la oferta institucional de la Alcaldía de Soledad a la población, en especial los servicios médicos integrales de las EPS del municipio, este sábado se llevará a cabo la jornada ‘Salutón’. Se trata de la primera gran feria de salud que llega al barrio Villa María y en la que se espera además la atención de ciudadanos de barrios circunvecinos.

Para esta actividad se contará con un completo talento humano que brindará atención en medicina general e interna, odontología, nutrición, fisioterapia, psicología, ginecología, pediatría, trabajo social, además de profesionales en cirugía y oncología. También habrá servicio de vacunación para niños y mujeres embarazadas así como para caninos y felinos.

Oswaldo Pisciotti, secretario de Salud de Soledad, señaló que con esta jornada, se busca acercar los servicios médicos a la población vulnerable del municipio, articulando todos los actores que propenden por el bienestar de la ciudadanía.

"La Salutón se convierte en un espacio donde, sin duda, la población vulnerable es la gran beneficiada. Será una gran jornada en la que los soledeños tendrán a su disposición servicios de laboratorio, tamizaje de hepatitis C, glucometría, control de presión arterial, entre otras especialidades. Además de ello, toda la red del municipio estará atenta, pues los centros de salud y las urgencias del Hospital Materno Infantil brindarán asistencia continua. Adicionalmente disponen de tres unidades móviles para la atención en Villa María. Desde la Alcaldía municipal le estamos apostando a esta actividad que será de gran impacto para todos los soledeños", sostuvo el funcionario.

Además de la atención médica integral, cada una de las secretarías llevará su oferta para beneficio de la comunidad.

"Tendremos a disposición la oficina del Sisbén para lograr que los ciudadanos tengan su registro en caso de no tenerlos, las EPS subsidiadas también harán lo propio. Las secretarías de Deportes y Cultura también estarán con rumbaterapias, actividades lúdicas y recreativas, muestras culturales, entre otras actividades. El llamado es a que los soledeños participen activamente y lograr institucionalizar esta jornada para realizarla de manera periódica en nuestro municipio", puntualizó Pisciotti.

La actividad se desarrollará desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Más sobre este tema: