Emergencias "están desbordando" la capacidad local: Gobernadora
La Gobernación del Atlántico requirió la visita del director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.
Tras un recorrido por municipios del sur del Atlántico y luego de una reunión con Alcaldes locales, la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera dijo este mediodía que por la magnitud de la emergencia escasean los recursos.
"La Gobernación está haciendo un SOS al director de la UNGRD Javier Pava, nos preocupa sobremanera las lluvias permanentes, la gente está sufriendo, el agua está llegando a muchas casas, vías que se han destruido, la accesibilidad de las comunidades se ha puesto en riesgo", declaró la Mandataria.
Señaló que "la verdad es que esto está desbordando las capacidades locales, todos los días atendiendo una emergencia diferente".
Pese a que en dos ocasiones ha enviado delegaciones "la invitación que hoy estamos haciendo al director es que nos visite, que el Atlántico los necesita y ya es importante adoptar medidas".
Como en el departamento ya se tienen identificadas obras a desarrollar en el Canal del Dique y el embalse del Guájaro, estimó la Gobernadora que "tenemos hoy censo de 1.200 damnificados".
En El Guájaro la alerta está sobre tres corregimientos y dos cabeceras municipales.