Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/L7sK-8TvXl0
El Coronel Benjamín Núñez
8:42 pm. Viernes 26 de Agosto de 2022
El Coronel Núñez se entregará si le garantizan su seguridad, dice su abogado
8:42 pm. Viernes 26 de Agosto de 2022
El oficial, implicado en el asesinato de los 3 jóvenes de Chochó, tiene circular azul de Interpol.

El Coronel Benjamín Núñez, señalado por dos patrulleros de haber asesinado a tres jóvenes de Chochó, tiene “serios problemas de seguridad”, dijo este viernes uno de sus abogados.

“El coronel Núñez y su familia tienen serios problemas de seguridad. Se le solicita al Estado colombiano que garantice esa seguridad a su integridad física y personas una vez se realice esa presentación voluntaria ante la autoridad judicial competente”, dijo Sergio Ramírez en un informe que publica Caracol Radio.

El oficial, que tiene circular azul de Interpol, es el único uniformado que no ha sido capturado dentro de las investigaciones del triple asesinato de Jesús David Díaz, Carlos Alberto Ibáñez y José Carlos Arévalo, ocurrido el pasado 25 de julio durante un operativo contra el ‘Clan del Golfo’.

Según Ramírez, su cliente está dispuesto a entregarse a la justicia, siempre y cuando el Estado le garantice la seguridad a él y a su familia que han recibido amenazas.

 Declaró que antes de viajar a México, el oficial dejó constancia en Fiscalía y Policía

“Durante el momento en el que ejerce su función policial en el departamento de Sucre se colocaron varias denuncias en ese sentido. La Policía Nacional debió adoptar una medida de seguridad extrema para protegerlo a él y a su equipo operativo”, añadió.

Núñez radicó ante la Fiscalía que ha sido  “blanco de ataques sicariales en mi contra y de mi familia, hechos que se han denunciado como lo fue la explosión de un artefacto explosivo en la cercanía de la casa fiscal”.

El otro abogado Carlos Castañeda dijo que una vez se produzca la entrega voluntaria su cliente interpondrá acciones legales contra los patrulleros implicados y la Policía.

 

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Universidad Libre