Ecoparque Ciénaga de Mallorquín, "el reencuentro con el tesoro natural" de los barranquilleros
La nueva atracción turística empezará a recibir público general desde este sábado.
El Ecoparque Ciénaga de Mallorquín ya es una realidad, una nueva atracción de Barranquilla de la que podrán disfrutar propios y visitantes.
Esta apuesta turística del Distrito recibirá desde el próximo sábado a todos quienes quieran visitarla.
“Estamos muy contentos y agradecidos con la posibilidad de poder poner esto al servicio de la comunidad. Siempre ha sido un sueño para Barranquilla reencontrarse con su recurso y tesoro natural para poder generar empleo y calidad de vida para los curramberos. Hoy esto es una realidad”, dijo Jaime Pumarejo ante los presentes.
“Hace un par de años cuando arranqué con lo que hoy es una realidad, me dijeron que estaba loco. Muchos no sabían dónde quedaba la Ciénaga de Mallorquín, hoy le abrimos las puertas a la ciénaga y los ojos a los barranquilleros. Recordemos que llevamos más de 100 años maltratando este ecosistema, pero la naturaleza se rehusó a morir. Mandamos un mensaje que dice que la vamos a cuidar y a utilizar de buena forma”, agregó.
Pumarejo describió la obra como un tesoro que el Atlántico siempre había tenido y que ahora se podrá admirar en todo su esplendor.
"Estamos a la mitad del camino o damos un paso más a la recuperación de este increíble tesoro que teníamos los barranquilleros. Todos nos vamos a apropiar de este espacio para que nos aseguremos de que no lo vamos a dañar. Nosotros somos visitantes y debemos adaptarnos a lo que nos dejó la naturaleza”, puntualizó.
El Ecoparque Ciénaga de Mallorquín incluye un sendero de aproximadamente cinco kilómetros en el que los barranquilleros podrán disfrutar de un recorrido rodeado por el bosque de manglar, 15 especies vegetales, avistamiento de aves, muelle náutico, torre mirador, embarcaciones de colores y hermosas puestas al sol.
El proyecto liderado por la alcaldía proyecta la instalación de un Centro de Investigación de Soluciones basado en la Naturaleza que será hecho en colaboración con la Universidad Simón Bolívar.
El Ecoparque Ciénaga de Mallorquín estará abierto al público desde este sábado, en un horario de 7 de la mañana a tres de la tarde. Esto mientras se termina la primera etapa de inauguración. Del mismo modo, la entrada al lugar será gratis durante todo el mes de septiembre.