Una guardiana del Inpec, un funcionario administrativo y un médico de esa entidad
Una guardiana del Inpec, un funcionario administrativo y un médico de esa entidad
Foto
Captura de video

Share:

Defensa del exalcalde Hoyos pide a jueza aclaración del fallo que ordena enviarlo a la cárcel

Señala que el exmandatario cumple una condena de 10 años con prisión domiciliaria y es un fallo que debe cumplirse.

En su domicilio, en el barrio Rebolo, en el suroriente de Barranquilla, permanece el exalcalde Bernardo Hoyos Montoya. Al mediodía de este miércoles, una guardiana del Inpec, un médico y un funcionario de la institución llegaron a verificar las condiciones de salud del exmandatario.

Con fecha 5 de mayo, la jueza quinta de ejecución de penas Martha Lucia Fábregas Araújo, ordenó el traslado a la cárcel de El Bosque del exsacerdote para cumplir una condena de 7 años de prisión por el delito de peculado por apropiación.

Sin embargo, el abogado Miguel Ángel Rivaldo Cortizzo, apoderado de Hoyos Montoya, presentó ante el despacho de la jueza una solicitud de aclaración del auto proferido.

Rivaldo dijo que la juez quinta de ejecución de penas de Barranquilla Martha Lucía Fábregas Araujo “está sobrepasando una orden judicial del Tribunal de Bucaramanga y el juzgado segundo penal de Bucaramanga los cuales conceptuaron dentro de la sentencia por el Banco de la República, que si alguno de los implicados tenía penas que estaba cumpliendo esta tenía que terminar”. 

Una guardiana del Inpec, un funcionario administrativo y un médico de esa entidad

Señaló que en el caso del exsacerdote, “tiene una pena de 120 meses de cárcel por el lote del Vesubio”. 

También se advierte en la solicitud de aclaración del fallo que por quebrantos de salud recientes, Hoyos Montoya necesita “cuidados especiales, reposo y aislamiento”.

"El padre viene con unos achaques de hipertensión. El padre es una persona de 83 años. A todos nos ha dado el coronavirus y han sido unas consecuencias secundarias”, agregó Miguel Rivaldo.

En la solicitud de aclaración, el abogado añade que en caso de que esta no proceda, se haga una valoración médica al exalcalde y que si tampoco prosperan estas peticiones se le permita sustentar la impugnación en una segunda instancia.