Condenados Liliana Pardo y Miguel Moralesrussi por carrusel de la contratación en Bogotá
La exdirectora del IDU, prófuga de la justicia, fue condenada a a 22 años y 5 meses de prisión, y el excontralor de Bogotá, a 13 años de cárcel.
Por petición de Fiscalía fueron condenados la exdirectora del IDU Liliana Pardo Gaona, a 22 años y 5 meses de prisión; y ex contralor distrital de Bogotá, Miguel Ángel Moralesrussi a 13 años de prisión, en proceso por el carrusel de contratos de Bogotá.
Un juez de la República halló culpable a Pardo Gaona de los delitos de peculado, interés indebido celebración de contratos y contrato sin cumplimiento de requisitos legales. Mientras, Moralesrussi fue hallado culpable del delito concusión, por daño a la administración pública.
La exdirectora del IDU intervino en cerca de 17 contratos, entre ellos el de la Fase Tres de Transmilenio, el cual generó un millonario detrimento patrimonial a los bogotanos.
Y está señalada de recibir comisiones de hasta de $7.500 millones, representados en bienes y efectivo.
Liliana Pardo Gaona se encuentra prófuga de la justicia y tras una circular roja de Interpol se ordena su captura para dar cumplimiento a la decisión de un juez de la república, avalada por una sentencia proferida por la Corte Suprema de Justicia.
Según datos de la Fiscalía, Moralesrussi recibió cerca de $848 000 000 por parte de contratistas beneficiados en diferentes adjudicaciones.