Con juegos, niños de escuela distrital aprendieron a prevenir el cáncer de piel
Durante la ‘Feria del Sol’ los niños aprendieron la importancia de protegerse de los rayos ultravioletas.
Estudiantes del Centro de Educación Básica y Media #132, ubicado en el barrio Galán, atendieron el llamado de la Asociación Colombiana de Dermatología para sumar esfuerzos en una campaña que previene el cáncer de piel.
A través de juegos, los estudiantes de este centro de estudios aprendieron a eclipsar el sol y a proteger su piel de los daños acumulativos que generan los rayos UV. Una vez culminada la actividad lúdica, los pequeños se comprometieron a replicar lo aprendido con sus familiares y amigos.
“Los rayos del sol son acumulativos en la piel, por eso es importante cuidarse desde niños para evitar que en la adultez aparezcan manchas, arrugas prematuras, lunares y lo más grave: el cáncer de piel que este año ha presentado 1500 nuevos casos en el país”, explicó Laura Pereira, médico y vocera de la Asociación Colombiana de Dermatología.
En la 'Feria del Sol' se advirtió sobre la importancia de buscar objetos que sirvan como barrera entre e sol y la piel: Las sombrillas, los protectores solares SPF50, la ropa larga y oscura, los sombreros o gorras, las gafas oscuras con filtro UV y las sombras de los techos son los mejores aliados para prevenir el cáncer de piel.
La médico Laura Pereira recomendó reforzar la protección solar entre las 10:00 a.m. y las 3:00 p.m., horas en las los rayos del sol son más fuertes.
También dejó claro que el astro rey se refleja en la arena y el agua, ese rebote puede afectar de manera directa a la piel y a los ojos.