Con apoyo de Fundación Tecnoglass, al servicio obras y ampliaciones en IED Las Flores
Las obras de infraestructura también se realizaron en el colegio Mercedes San Pablo y el Internado Monseñor Víctor Tamayo, las cuales beneficiarán a más de 2.200 estudiantes.
El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, y COO de Tecnoglass, Christian Daes entregaron este martes nuevas obras en las aulas de la Institución Educativa Distrital Las Flores y Mercedes San Pablo.
Las obras de infraestructura se ejecutaron mediante la Fundación Tecnoglass y se complementaron con los trabajos que el Distrito estuvo adelantando en estas instituciones, con el fin de brindar espacios óptimos y adecuados a maestros y estudiantes.
En la IED Las Flores fueron entregadas 22 aulas nuevas, baños, laboratorio, salón múltiple y de lectura, salas de informática, sala de profesores, oficinas administrativas, comedor, cocina y áreas deportivas, que incluye una cancha de ‘bola e trapo’ y juegos tradicionales.
El mejoramiento de la infraestructura del colegio también incluyó la intervención de la fachada y la construcción de una caseta de vigilancia.
En la IED Las Flores “el Distrito hizo una inversión mayor a los 950 millones de pesos y la empresa privada una cifra superior a eso, siendo una gran noticia para la ciudad, pero más importante para este barrio de Las Flores y su institución que tanto lo necesitaban”, detalló el Alcalde Pumarejo.
El mandatario distrital señaló que “antes de finalizar el 2022 se entregarán 11 colegios mejorados, completando así 37 colegios intervenidos en su infraestructura”.
Para este colegio son 890 estudiantes beneficiados con estos trabajos.
“Hemos tenido unos años increíbles en Tecnoglass y pensamos que una de las maneras de retribuir es regalando pupitres y capacitando gente. A este colegio le vamos a invertir en capacitación para elevar su nivel de ICFES y darle becas a las personas”, manifestó Christian Daes.
Institución Educativa Distrital Las Mercedes San Pablo
Esta institución educativa, ubicada en el barrio La Paz y que atiende actualmente 1.178 estudiantes, gozará ahora de mejores condiciones en su infraestructura académica.
Lo anterior, gracias a la construcción de una cancha múltiple para fútbol, básquetbol y vóleibol con una cubierta de 480 metros cuadrados para la recuperación de este espacio.
En suma, se realizaron mantenimientos y mejoras en el laboratorio, sala de profesores, sala de informática, baños y escaleras de la institución.
Internado Monseñor Víctor Tamayo
En el Internado Monseñor Víctor Tamayo, el proyecto de mejoramiento de infraestructura social desarrollado por la Fundación Tecnoglass y la la Fundación Maestro Cares incluyó 10 baños, 15 aulas, 1 sala de informática, oficinas y comedor.
El internado atiende a 90 niños y jóvenes, quienes reciben acompañamiento psicosocial, educación, alimentación, clases de manualidades, deporte, danza, entre otras actividades que permiten su desarrollo integral.
De igual manera, se realizaron obras de mantenimiento en la zona de los dormitorios de los niños y niñas, así como la recuperación de las zonas de recreación, cancha de fútbol y cancha multipropósito.
Adicionalmente, se reemplazaron cubierta, pintura general y dotación de aires, lavadoras, secadoras, y congelador industrial.
“Completamos tres colegios con una inversión que puede llegar a más de 2.000 millones de pesos en los últimos cinco meses. Además, aspiramos a que el próximo año el Alcalde nos ceda un terreno en el barrio La Playa para construir una nueva institución educativa con una inversión de 10.000 millones de pesos”, concluyó el COO de Tecnoglass.