Colegio en Sabanagrande tenía una línea directa para evadir denuncia Electricaribe
El fraude ascendería a 27 millones de pesos.
Luego de una investigación por parte del área de lucha contra el fraude de Electricaribe, la empresa de servicio público informó que detectó una línea directa en la Institución Técnica Comercial Francisco Cartusciello, en Sabanagrande, en la zona oriental del Atlántico.
La revisión fue realizada por los técnicos de la empresa donde encontraron una acometida por fuera del medidor para tomar energía directamente de la red eléctrica para evadir el pago real del consumo del plantel educativo.
Estas pérdidas son aproximadamente de 27 millones de pesos, según Electricaribe.
La empresa de energía indicó que por este delito establecido en el código penal como defraudacion de fluidos se emprenderá todas las acciones penales correspondientes con las autoridades competentes y realizaran el cobro correspondiente por energía dejada de facturar.
"La manipulación ilegal de la infraestructura eléctrica y el robo energía, no solo afecta la capacidad de inversión de la compañía sino también la calidad y confiabilidad del servicio para todos los usuarios de la región Caribe", manifestó la empresa.
Electricaribe manifestó además que estos fraudes eléctricos le han ocasionados pérdidas anuales superiores a 285 mil millones de pesos.