Unimetro
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1597331123855466497
Artículo
Personal de la Armada este jueves en el Canal del Dique.
8:15 pm. Jueves 15 de Septiembre de 2022
Bolívar lleva maquinaria para reforzar jarillones en puntos críticos del Canal del Dique
8:15 pm. Jueves 15 de Septiembre de 2022
Trabajarán en Calamar, Mahates, San Estanislao de Kostka y San Cristobal. Navegacion es normal.

La Gobernación de Bolívar a través de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres llevó este jueves maquinaria a los municipios vecinos del Canal del Dique con el fin de reforzar los puntos más críticos que empiezan a causar emergencias en algunas poblaciones.

En la zona fue declarada la calamidad pública para atender la emergencia por inundaciones que deja más de 200 familias damnificadas en la zona de Pasacaballos.

José Ricaurte, director de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres, reportó que luego del bloqueo de diez días del Canal del Dique por parte de embarcaciones y planchones para presionar el envío de maquinaria, la navegación era normal desde este jueves.

También dijo que junto con los alcaldes, han revisado los puntos más críticos y de esa manera conjunta proyectar las intervenciones que podrían ejecutar, para frenar los daños provocados.

Así las cosas van a trabajar a la altura de los Municipios de Calamar, Mahates, San Estanislao de Kostka y San Cristobal.

“Buscamos que esta ola invernal no fracture los puntos críticos, y de esa manera evitar las inundaciones”, añadió.

Hizo un llamado a los Ministerios de Transporte  y Minas y Energía para que junto a la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena, Cormagdalena,  ejerzan control sobre las embarcaciones que diariamente se movilizan por el canal.

La idea es que naveguen por el centro y no se acerquen a la orilla para evitar que se debiliten las protecciones  que tienen los municipios”, dijo.

Además de maquinaria, la Gobernación está apoyando la creación de los Comités Municipales de Gestión de Riesgo, con el objetivo de que estén atentos a cualquier situación de cambio en los niveles del río y realizar las alarmas correspondientes.

 

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/S6yBLHzvf8c
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Universidad Libre