Viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso Osorio.
Viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso Osorio.
Foto
MinSalud

Share:

Barranquilla, ejemplo de que se puede reducir la infección de Covid-19: Viceministro de Salud

Destacó que las medidas de prevención y autocuidado tienen un efecto directo en la reducción de la afectación.  

Una de las ciudades que más afectación del Covid-19 ha tenido en Colombia es Barranquilla, así lo reconoció el viceministro de Salud y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso Osorio, en su intervención en el programa Prevención y Acción de la Presidencia de la República. Sin embargo, hoy el panorama es otro para la capital del Atlántico.

“Barranquilla tuvo momentos muy difíciles. Las curvas subieron, las personas tuvieron una tasa alta de infecciones, pero los barranquilleros también se comprometieron responsablemente y empezaron a trabajar en todas las medidas”, destacó el viceministro, justo en el momento en que la afectación en el Distrito ha empezado a estabilizarse.

En este sentido, Moscoso resaltó que las medidas de prevención y autocuidado sí funcionan y el caso de Barranquilla es un claro ejemplo donde el permanente lavado de manos, el distanciamiento físico de más de dos metros y el uso correcto del tapabocas de la mayoría de la ciudadanía generan un efecto positivo.  

Todo el trabajo del Distrito estuvo acompañado por el Gobierno Nacional, el cual entregó a través del Ministerio de Salud y Protección Social y el Fondo de Mitigación de Emergencias –FOME- 111 respiradores y se incrementó 40% la capacidad instalada en unidades de cuidado intensivo – UCI-.

De esta manera, “hoy Barranquilla presenta una tasa baja de contagios, entonces sí se puede. Si entre todos tomamos actitudes responsables, si somos conscientes que la enfermedad está ahí pero que podemos prevenirla, yo creo que podemos lograr reducir el covid-19 no sólo en Barranquilla, sino en todo el país”, concluyó el viceministro Moscoso.  

*Con información del Ministerio de Salud

Más sobre este tema: