Armada dispuso áreas de resguardo seguras a pescadores de San Andrés
Tras paso del coletazo del huracán Eta.
La Armada Nacional dispuso de áreas de resguardo seguras para los pescadores artesanales e industriales de la isla de San Andrés por el coletazo del huracán Eta.
Se alertó a la comunidad en general sobre los riesgos debido a las condiciones meteomarinas en el Caribe como consecuencia del fenómeno natural.
El Capitán de navío Norman Cabrera Martínez, Comandante del comando específico de San Andrés y Providencia, dio que se alertó a las embarcaciones que estaban en el área para que pudieran “salvaguardarse del mal tiempo”.
Igualmente se incrementaron los controles marítimos y terrestres en San Andrés, Providencia y Santa Catalina por las intensas lluvias y vientos fuertes.
Con el incremento de las acciones militares se busca salvaguardar la vida humana en el mar y ejercer control marítimo efectivo en el archipiélago.
Se ha hecho “acompañamiento a puerto seguro a embarcaciones que realizaban faena de pesca en aguas del Caribe, verificación constante de embarcaderos y playas por Unidades de Guardacostas, además del incremento en los controles marítimos y terrestres”.
Así mismo, como parte de los planes de contingencia articulados que se vienen desarrollando la Fuerza Naval del Caribe se mantiene en alistamiento con sus unidades aéreas, marítimas y terrestres ante cualquier emergencia humanitaria que pueda generar el paso del huracán Eta.