Alexander Moscoso, Viceministro de Salud
Alexander Moscoso, Viceministro de Salud
Foto
Captura de video

Share:

7.854 trabajadores de la salud fueron vacunados hoy contra el Covid-19 en el país: más de 700 en Barranquilla

Con corte a las cinco de la tarde.

El Ministro de Salud, Fernando Ruíz, y el Viceministro de esa cartera, Luis Alexander Mosocoso, entregaron esta noche un balance “satisfactorio” de la segunda jornada de vacunación contra el Covid-19 en el país, proceso que inició en las grandes ciudades del territorio nacional.

De las 18 personas vacunadas ayer en Sincelejo y Montería, se pasó a 7.854 trabajadores vacunados en la fecha, con corte a las 5 de la tarde. Más de 700 personas fueron vacunadas en Barranquilla.

Los centros en los que se aplicaron los biológios son : Camino Adelita de Char, Clínica General del Norte, Clínica Iberoamérica, Clínica Bonnadona y Hospital CARI.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, manifestó que poco a poco se irán vacunando los otros grupos de la población, en la medida en que vayan llegando más vacunas para continuar salvando vidas.

El 99 por ciento de las personas que habían sido citadas en la fecha para ser vacunadas, asistieron a la cita. El 1 por ciento que no estuvo corresponde a personas que presentaron alguna sintomatología, pero fueron reprogramadas.

“Todavía tenemos mucho camino por recorrer”, dijo Ruiz. Calculó que en cuatro días culminará la vacunación de los 50.000 trabajadores de la salud a los que se le aplicará la primera dosis con el primer lote de biológicos de Pfizer que llegó al país.

 

Más sobre este tema: