La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.
La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.
Foto
Gobernación

Share:

6.600 estudiantes de Atlántico presentan Pruebas Saber este fin semana

Correspondientes al calendario A del presente año.

Este 14 y 15 de noviembre es el gran día para que los estudiantes de 11 grado de las instituciones educativas oficiales del departamento, presenten las Pruebas Saber; es por esto que la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, les envió un mensaje de motivación y apoyo a los 6.600 estudiantes de 11 grado de las instituciones educativas oficiales del departamento.

"Les reitero nuestro total apoyo, me siento muy orgullosa de cómo han enfrentado esta pandemia, yo sé que no ha sido fácil, pero ustedes no han desfallecido y han dado lo mejor para culminar con éxito sus estudios como bachilleres. Recuerden que no existen barreras ni límites para alcanzar nuestros sueños y si trabajamos duro por ellos, podremos ver los frutos de nuestros esfuerzos", expresó la Gobernadora.

Durante una charla motivacional dirigida a estudiantes, docentes y padres de familia, la mandataria destacó el gran trabajo en equipo con cada comunidad educativas de los colegios y reiteró que desde el primer día de su gobierno se ha trabajado sin descanso por mejorar la calidad de la educación en el departamento.

"Desde la Gobernación del Atlántico los hemos acompañado desde el inicio de año en su proceso de preparación, con la entrega de material pedagógico, los hemos capacitado virtualmente a través de 'Escuela en Casa Radial', les hemos dado el apoyo psicólogo y cubrimos el costo del examen", indicó Noguera.

6.600 estudiantes de los 85 establecimientos educativos oficiales de los 20 municipios no certificados del departamento presentarán las Pruebas Saber 11 correspondientes al calendario A del presente año. Estas recomendaciones fueron entregadas por la gobernadora, Elsa Noguera, a los jóvenes para que no se dejen afectar por el estrés del examen:

- Mantener la confianza y tranquilidad, todos han cumplido un proceso de preparación excelente, confíen en sus capacidades y habilidades.

- Tener una muy buena noche de descanso. Dormir lo suficiente para despertar con claridad mental.

- Desayunar bien para tener energía.

- Mantener actitud positiva, concentración y pequeños descansos mentales.

La secretaria de Educación, Catalina Ucrós, reiteró la importancia del autocuidado de los jóvenes antes, durante y al finalizar la Prueba, para lo cual el ICFES ha dispuesto de unos protocolos de bioseguridad en las instituciones educativas que serán usadas para la aplicación del examen.

"Desde la administración departamental insistimos en el mensaje de nuestra Gobernadora sobre el autocuidado. Usemos siempre el tapabocas, mantengamos la distancia, lavarnos las manos y respetemos las medidas adoptadas para este ejercicio. Es por esto que, con el fin de garantizar que se cumplan con los protocolos, el ICFES realizó la desinfección de los espacios, con ventilación natural, realizó las demarcaciones para el acceso y colocará los elementos para el lavado de manos", indicó.

En el marco de la estrategia ´Escuela en Casa´ se ha implementado el programa de fortalecimiento de competencias a los estudiantes de 10° y 11°, la formación a docentes, la entrega de material pedagógico y de herramientas tecnológicas para garantizar la preparación para las Pruebas Saber. "El departamento viene fortaleciendo los procesos educativos y las competencias básicas de los jóvenes a través de estrategias complementarias, para contribuir al proyecto de vida de los estudiantes de los establecimientos educativos urbanos y rurales, enfrentando los retos que trae consigo la educación a distancia", concluyó la funcionaria.

*Con información de la Gobernación del Atlántico

Más sobre este tema: