Comité de seguimiento electoral en Soledad.
Foto
Cortesía

Share:

550 policías custodiarán Soledad durante el Plebiscito por la Paz

Soledeños están “preparados” y en “alerta” para la jornada, dijo el alcalde Herrera.

El alcalde de Soledad, Joao Herrera, señaló, tras finalizar un comité de seguimiento electoral, que el municipio está “listo y preparado” para el Plebiscito por la Paz que se realizará este domingo que busca refrendar en las urnas los acuerdos logrados entre el Gobierno y las FARC.

“Somos uno de los municipios que más claro tiene lo del domingo, tenemos todo organizado, hay plan de contingencia en caso de que se generen emergencias por huracán o cortes de luz, u otro imprevisto; tenemos plantas eléctricas, cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, estamos totalmente preparados y alerta”, afirmó el mandatario soledeño.

Herrera invitó a toda la comunidad a acudir a las urnas en paz y a salir ejercer su derecho al voto. 

“Háganlo por su papá, su mamá, por sus hijos, por sus vecinos, por los colombianos que todavía no han nacido, necesitamos que todo el mundo salga a votar por la paz”, pidió.

El alcalde Herrera probando la biometría en uno de los puestos de votación de Soledad.

La secretaria de Gobierno de Soledad, Juliana Monterroza, señaló que en el municipio hay un potencial electoral de 264 mil 97 electores y se dispondrán 606 mesas en 39 puestos distribuidos en 11 zonas.

La funcionaria agregó que para esta jornada de votación se implementará el sistema de identificación biométrica con 392 equipos y 501 operadores.

“La logística de las elecciones está garantizada, el alcalde dispuso de unos recursos para apoyar a la Registraduría y ya todo está listo para el domingo”, dijo

El mayor Martín Arrellano, comandante (e) de la Policía en Soledad, informó que para las elecciones en el municipio se designaron 300 uniformados que custodiarán los puestos de votación, más 250 unidades que apoyarán en vigilancia y grupos de apoyo.

“La recomendación que hace la Policía es votar temprano porque hay una alerta de fenómeno natural. También que no lleven niños y guarden en todo momento las disposiciones contenidas en el decreto 452 que impuso la ley seca en el municipio desde las 6:00 p.m. del sábado hasta las 6:00 a.m. del lunes, entre otras normas como la prohibición de bailes o manifestaciones en vía pública”, señaló Arrellano.

Más sobre este tema: