EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Felix Gall ganó la etapa del miércoles, con 34 segundos de diferencia sobre el británico Simon Yates.
Felix Gall ganó la etapa del miércoles, con 34 segundos de diferencia sobre el británico Simon Yates.
Foto
EFE

Share:

Vingegaard le da la estocada a Pogacar, quien se derrumbó en la etapa reina

La fracción, con final en Courchevel, fue ganada por el austríaco Felix Gall.

El austríaco Felix Gall culminó en la meta de Courchevel, la última etapa alpina del Tour de Francia, una larga escapada consiguiendo la victoria más importante de su carrera, mientras el danés Jonas Vingegaard afianzó su victoria en el Tour tras el derrumbe del esloveno Tadej Pogacar.

El español Carlos Rodríguez se alejó del tercer puesto tras ceder 1.11 con respecto al británico Adam Yates, a falta de una gran etapa de montaña.

Pero la noticia fue la pájara de Pogacar, vencedor de las ediciones de 2020 y 2021, que un día después de perder 1.38 en la contrarreloj sufrió un desfallecimiento en le ascenso al Col de la Loze y entró en meta con más de 5 minutos de retraso sobre el maillot amarillo, al que ahora tiene a 7.35.

El corredor del UAE, de 24 años, dijo así adiós a la pelea por ganar su tercer Tour y en un momento dio órdenes a su equipo de que trabajaran para que Yates pudiera acabar tercero en París.

El británico hizo los deberes y afianzó su puesto en el podio en el que ahora tiene un margen de 1.16 con respecto a Rodríguez, que no pudo seguir el ritmo de los mejores en el ascenso a la Loze, pese a que había puesto a trabajar a su equipo en los primeras rampas de ese puerto.

El ciclista del Ineos, de 22 años, había cedido el tercer puesto a Yates en la crono de este martes y en la última etapa alpina se le alejó un poco más.

La victoria de la etapa fue para Gall, de 25 años, debutante en el Tour, que había sido tercero en la primera etapa pirenaica, con final en Laruns, y que se distanció del resto de los escapados en el col de la Loze, el último de la jornada, que coronó en cabeza antes de lanzarse a un frenético descenso hasta la meta de la etapa 17.

Perseguido por el británico Simon Yates, el corredor del AG2R consiguió una renta en meta de unos 20 segundos.

El otro gemelo de los Yates se coloca quinto de la general a solo 18 segundos de Rodríguez.

El primer español en meta fue Pello Bilbao, que ahora está sexto de la general a 31 segundos de Yates.

EFE
 

Más sobre este tema: