Nery Bareiro intenta controlar a Miguel Borja, delantero de Santa Fe.
Foto
Cortesía Luis Álvarez.

Share:

Santa Fe goleó 3-0 a Junior, que perdió la segunda casilla de la Liga

Este es el peor partido de visita de los rojiblancos.

Jugando mal, mostrando debilidades en defensa, Junior sufrió una dolorosa derrota 3-0 ante Santa Fe, este sábado por la facha 15 del fútbol profesional colombiano.

Desde muy temprano, Santa Fe impuso las condiciones dentro del terreno de juego. A los 5 minutos, Jerry Mina encontró espacio para disparar de media distancia, a los que Sebastián Viera respondió despejando con sus manos.

Santa Fe dominaba, se llevaba por las bandas a una endeble defensa de Junior que sufrió cada embate de los ‘cardenales’. A los 17 de acciones, Viera volvió a salvar a los rojiblancos, cuando manoteó un disparo peligroso de Juan Daniel Roa, que superó sin inconvenientes a Juan Guillermo Domínguez con una finta en el área.

Viera seguía siendo el estandarte de los de Alexis Mendoza para sostener el marcador. Pero a los 23 minutos se le acbaron las posibilidades al arquero uruguayo.

Luis Quiñones superó en velocidad a un paquidérmico Jossimar Gómez, que nada pudo hacer para evitar que el atacante cruzara una pelota al segundo poste donde el defensor barranquillero Francisco Meza, llamado a la Selección, empujó la pelota para marcar el primero.

A los 34 de acciones, los ‘Tiburones’ casi alcanzan el empate, gracias a su jugada más clara, de la mano de los ‘minions’: Vladimir Hernández dejó la pelota a Jarlan Barrera, quien de una sola intención la punteó para Edison Toloza, que, en el mano a mano, se la puso en el guante al portero Robinsón Zapata.

Antes de ir al descanso, Toloza tuvo para marcar el empate. Tras un pase en profundidad bien acomodado por Vladimir, el atacante se fue a toda velocidad en el área donde logró enganchar y definió nuevamente a las manos de Zapata, quien dio un rebote que el nariñense quiso aprovechar de chalaca, pero sin lograr darle destino de gol.

Iniciando la segunda etapa, Quiñones volvió a sacarse la ‘espinita’ que tenía en el pecho por su tormentoso pasado en el equipo barranquillero. El atacante desperdigó en el camino los pedazos de la cintura de Nery Bareiro y sirvió una pelota al segundo poste, donde Domínguez terminó por mandarla al fonde de su propia meta.

A los 59 minutos llegaría el tercero del cuadro ‘cardenal’. En un cobro de pelota quieta, la defensa sufrió una tremenda pifia, perdieron la referencia, y en una serie de rebotes, apareció por detrás de los defensores Yulian Anchico para ajusticiar la meta de Viera, que nada pudo hacer.

Tras el tercero, Santa Fe paseó en la cancha ante un Junior que lució completamente desconectado del compromiso. Casi indolente. A los 70 minutos, Luis Seijas encontró espacios para sacar un violento tiro que se reventó en el travesaño.

Junior solo despertó del letargo para dar señas de vida a los 70 minutos, cuando Jorge Aguirre se internó en el área bogotana para sacar un disparo que llevaba selló de gol, pero que fue despejado prácticamente de la línea de gol por el defensor Jerry Mina.

Cinco minuto más adelante, Viera evitó que el desastre fuera mayor, cuando se recostó sobre el poste izquierdo para atajar un tiro libre de Seijas de 25 metros, franco a la meta de la vista.

Terminando las acciones, el DT Gerardo Pelusso decidió dar ingreso a Omar Pérez, el argentino que viene recuperándose de una lesión y vino a jugar algunos minutos para volver a estar en forma.

Al final, Santa Fe volvió a tomar fuerzas a costillas de un Junior que jugó su peor compromiso en condición de visita. Con el resultado, Junior baja transitoriamente a la tercera casilla, a la espera del resto de los resultados de la jornada.

Más sobre este tema: