Efraín Juárez
Efraín Juárez
Foto
@nacionaloficial

Share:

Sancionan al técnico de Nacional con tres años sin poder asistir a los estadios

El castigo fue impuesto por la Policía de Antioquia por provocar a la hinchada del Medellín.

El técnico del Atlético Nacional, el mexicano Efraín Juárez, fue sancionado por tres años sin acceso a los estadios y multado con 26 millones de pesos por provocar a la hinchada del Medellín tras el partido del domingo en el Atanasio Girardot, por las semifinales de la Copa Colombia.

La sanción a Juárez fue impuesta por la Inspección de Policía de El Poblado de Medellín, ante la cual rindió descargos después del mencionado encuentro donde el equipo verdolaga consiguió el paso a la final del torneo.

Juárez, al final del partido, festejó frente a la hinchada del Medellín lo cual originó que varios aficionados bajaran hasta el terreno de juego con intención de agredirlo.

En la rueda de prensa posterior al juego, el entrenador mexicano que su celebración no iba a dirigida a los hinchas del ‘Poderoso de la Montaña’.

“Nunca fue mi intención, pido una disculpa si ellos lo sintieron así, estaba hablando con la gente de mi palco, con el presidente, con el director deportivo, que habíamos hablado antes del partido qué tan importante era para nosotros, y si los hinchas del DIM se sintieron molestos no era para ellos", señaló Juárez.

Tras conocer la sanción, la dirigencia del Atlético Nacional se reunió con sus abogados para presentar un recurso de apelación a esta decisión. 

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se mostró en desacuerdo por la decisión en contra de Juárez. "A la inspectora que toma esta equivocada decisión, solo le faltó expulsarla de la ciudad", manifestó el mandatario en su cuenta de X.