Técnico de Nacional dijo que su celebración no era para hinchas del DIM
El mexicano Efraín Juárez se disculpó si su actitud molestó a los seguidores del 'Poderoso'
El técnico del Atlético Nacional, el mexicano Efraín Juárez, quien fue detenido por la Policía para que rindiera descargos por su provocación a los hinchas del Medellín al término del partido del domingo en el Atanasio Girardot, dijo que su celebración no iba a dirigida a los hinchas del 'Poderoso' y presentó disculpas si se habían sentido ofendidos.
El partido concluyó 1-0 a favor del Medellín, pero Nacional avanzó a la final de la Copa Colombia tras haber ganado 2-0 en la ida.
Juárez festejó ruidosamente frente a los seguidores del 'Poderoso' y esto originó que varios de ellos ingresaran a la cancha para tratar de agredirlo.
Ante la invasión de los hinchas del Medellín los jugadores y cuerpo técnico de Nacional debieron ingresar apresuradamente a su vestuario para evitar ser agredidos.
"Los que estamos abajo, los jugadores y cuerpo técnico, estamos con unas palpitaciones tremendas, creo si me hubieran tomado la presión, me explotaba, seguramente. Nunca fue mi intención, pido una disculpa si ellos lo sintieron así, estaba hablando con la gente de mi palco, con el presidente, con el director deportivo, que habíamos hablado antes del partido qué tan importante era para nosotros, y si los hinchas del DIM se sintieron molestos no era para ellos", señaló el mexicano, cuya rueda de prensa fue interrumpida ante el requerimiento de la Policía.
"Si ellos (DIM) quieren encontrar un culpable por la derrota también puedo ser yo, pero esto es fútbol. Es normal, los hinchas están enojados por no poder pasar a la final y si eso tienen que recriminarlo al técnico y sacar esas frustraciones conmigo, qué más puedo hacer yo", agregó Juárez, quien se expone a una sanción del Comité Disciplinario.
La actitud de Juárez fue criticada por el técnico del Medellín, Alejandro Restrepo.
"Lo que pasó con el entrenador no va con los valores y principios de lo que somos los antioqueños, de cómo nos venimos comportando, venimos corrigiendo temas sociales y creo que hoy acá hablar del partido sobra realmente porque pudo haber pasado algo mucho más grave", dijo Restrepo-
El rival de Nacional en la final será América, que derrotó 4-3, por tiros desde el punto penal, al Bucaramanga, luego de empatar 0-0 el tiempo reglamentario en el estadio Pascual Guerrero de Cali.