Para 'Bolillo' Gómez, Viera y Bacca son "ciclos cumplidos" en Junior
El técnico del Junior dijo que la decisión de la salida del portero uruguayo se tomó en conjunto con los dueños del equipo.
Hernán Darío Gómez, técnico del Junior, entregó este sábado su versión sobre la salida del portero uruguayo Sebastián Viera del equipo rojiblanco y afirmó que este “ya había cumplido un ciclo”.
Explicó que la decisión de salir de Viera, después de 13 temporadas en Junior, no fue exclusivamente suya, sino que los dueños del equipo, encabezados por Fuad Char, también participaron de ella.
“Pensamos que Sebastián había cumplido un ciclo en Junior. Yo no lo veía en el banco (de suplentes), no hubiera sido cómodo ni para él ni para nosotros. Le dio muchas cosas al Junior, un gran profesional, un futbolista extraordinario, dio muchos títulos y no merece terminar su carrera en el banco sabiendo que siempre fue titular”, expresó Gómez, quien dijo que quien le comunicó a Viera la decisión de que salía de Junior fue el propio Fuad Char.
Reconoció que si Viera estuviera de titular habría terminado su contrato, pero dijo que al uruguayo le reiteró que su portero titular era Jefersson Martínez.
“A Viera nadie le quita lo que fue, pero no ha salido por la puerta de atrás. Uno sale por la puerta de atrás cuando nadie sabe, cuando nadie se da cuenta, pero todo el mundo salió a hablar de lo grande que fue Sebastián en el Junior”.
Citó a grandes porteros que ha tenido el equipo tiburón como Juan Carlos Delménico y Lorenzo Carrabs, que nadie dijo que salieron por la puerta de atrás.
También que, así como Viera, de Junior salieron jugadores que ganaron títulos como el ‘Pibe’ Valderrama, Víctor Danilo Pacheco, Luis Narváez y hasta Julio Comesaña, el técnico más ganador en la historia del equipo.
Nombró a técnicos que pasaron por Junior y que se tuvieron que ir porque no dieron resultados en el equipo, como Alberto Gamero, Luis Fernando Suárez, Luis Amaranto Perea y Juan Cruz Real.
“Cuántos técnicos salieron por la puerta de atrás y ¿quién de los jugadores dio la cara por ellos?”, preguntó.
Dijo que lo que ha pasado con Viera es “muy extraño” porque otros jugadores tan grandes como él han salido del Junior y no ha habido problema.
Entre esos mencionó a Teófilo Gutiérrez y expresó que “ese sí salió por la puerta de atrás”
Considero “un honor” para un jugador que el dueño del equipo se encargue de hablar con él sobre su salida del equipo y resaltó a los miembros dela familia de la familia Char por todo lo que han hecho por Junior.
“Esos sí merecen un homenaje, son los que han estado en las buenas y en las malas, y cada seis meses tienen que tratar de organizar el equipo y, ¿quién habla de ellos? Nadie”.
El timonel antioqueño también reveló que está en “conversaciones” con Carlos Bacca, otro de los jugadores que dijo que “tiene dificultades” y de quien se asegura también está en lista de salida.
“A mí me dicen que se la monté a los referentes y no es así, esto es rendimiento, de ciclos cumplidos. La gente habla mal de mí porque me tocado hacer cosas que querían hacer y no pudieron hacer otros técnicos que estuvieron aquí antes. Me ha tocado a mí tomar esas decisiones”.
Sobre la conformación del equipo para el segundo semestre aseguró que se está tratando de “escoger bien” y de contratar jugadores que conoce, no recomendados.
“Aquí han venido buenos jugadores y les cuesta esta plaza, les cuesta la camiseta del Junior. En esta plaza se necesita gente que tenga mucha personalidad y carácter, para que pueda con el estadio, la tribuna y la camiseta del Junior”.